Popularidad de Twitter por países

|


Serendipia...acabo de encontrarme con este estudio de Sysomos en el cual analizan la popularidad de Twitter según países. Ya habían hecho la primera ola hace 6 meses y ya podemos notar cambios importantes. Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de usuarios y en la segunda posición se encuentra Brasil, que desplaza a UK al tercer lugar.

Cabe destacar que el 62,5% de la totalidad de usuarios de Twitter están en EEUU, UK y Canadá. Por lo que a esta plataforma le queda aún mucho por crecer en otros países.

Es interesante ver como por temas culturales algunos países han adoptado de forma más rápida este canal de comunicación del que estoy seguro que dentro de muy poco tiempo será de uso obligatorio como el email. Algunos desde ya hace un buen tiempo incluimos nuestro username en las tarjetas de visita.

Volviendo al estudio, España avanza del puesto 14 al 12. Destaca también Chile en el puesto 16.

En cuanto a los países más activos o con mayor número de Twitts, EEUU, Brasil, UK y Canadá lideran la lista. España cae al puesto 16 de los países donde los usuarios postean más..

Refente al anterior post de este blog sobre Foursquare, según este estudio sólo el 0,23% de los Twitts tiene geolocalización. Me parece bajísimo, a pesar de que Twitter ya desarrollo y hizo pública su API de geolocalización en agosto pasado.

Os invito a pasaros por el post de Sysomos porque allí podéis encontrar incluso datos de las ciudades más activas en Twitter.

7 comentarios:

Angel Custodio dijo...

En Febrero de 2008, Twitter publicó estas estadísticas http://bit.ly/2NYlrO en su blog acerca del uso de su página en diferentes países, en el que USA lideraba, seguía detrás Japón y la tercera posición (con mucha diferencia del 2º) estaba España -repito, datos oficiales-.

Me extraña muchísimo tanta variación en los datos en tan solo 2 años, tanto que me cuesta creer ese estudio, del cual no sabemos la metodología y como hacen las métricas.

agu2v dijo...

Sinceramente, aparte del dato de q el 50% de usuarios sean estadounidenses... lo q más me llama la atención son el dato de Filipinas, y sobre todo, el de Singapur. Un 0'69! Es casi lo mismo q España de un país de menos de 5 millones de habitantes. Loco me qedo.

agu2v dijo...

ajá, los datos del amigo Ángel sí me resultan más creíbles, la verdad.

Mídia e sociedade dijo...

Brasil és un gran usuario de twiter, asi como tambien de el orkut. E tais estatisticas irão subir cada vez más. Perdón por mi 'portunhol'. Rudney Guimarães

Mire dijo...

Hola Claudio, soy mireya tabuas, periodista del diario El Nacional de Venezuela. Estoy buscando datos sobre el uso del twitter en mi país, pero no lo consigo en las estadísticas que refieres en este post. ¿me puedes escribir a mtabuas@el-nacional.com si las tienes? También quisiera saber si has reflexionado sobre el uso del twitter en las distintas generaciones. Un saludo

gonzalo dijo...

hola mi nombre es gonzalo y me gustaria decir que el blog esta bueno y me gustaria compartir este con ustedes gracias y un saludo

www.administracion2010.com.ar

Cursos Community Manager dijo...

Muy interesante el post. Actualmente el uso de Twitter ha aumentado mucho más en todos los países, por lo que se demuestra que es una nueva manera de hacer periodismo y que desde sus inicios se ha ido abriendo un hueco en el mundo de la comunicación. Estoy seguro de que seguirá expandiéndose y que las nuevas estadísticas, que me imagino que publicareis, tendrán una gran diferencia con éstas.