El blog del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, nos cuesta 315.000 euros anuales


Aquí ya hemos alabado el videoblog de Jordi Hereu cuando en su día comenzó a trabajar con él para escuchar a los barcelonins. En su primera versión se trataba de un videoblog en el cual el alcalde responde a través de breves vídeos a las preguntas que los ciudadanos realizaban en su bitácora a través del sistema de comentarios. La idea me parece genial. No hay mejor forma que acercarse a la gente a través de la web social.

El problema es que muchos asesores políticos aún no saben cuánto deben pagar por un servicio como este. No quiero pensar mal pero creo que les han metido el dedo en la boca cobrándoles semejante cantidad de dinero. La tecnología y el diseño utilizados no los valen. Los contenidos quizás pueden valer más, pero nunca los 315.000 euros para un año. Además, si le echáis un vistazo, tampoco es que esté actualizado cada media hora.

La pregunta que todos los contribuyentes nos hacemos es ¿hubo concurso público para llevar a cabo este blog? Si es así, ¿cuál era el presupuesto de este concurso? ¿Quién ha aprobado ese presupuesto?

El coste de dicho videoblog ya le ha costado una crisis ya que CiU (Convergencia i Unió, partido nacionalista catalán) ya ha denunciado dicho gasto a la opinión pública y algunos medios ya se han hecho eco de la notica.

En su día aquí ya comentamos como el propio Pascual Maragall había pagado 21.000 euros por un blog que sólo actualizó durante un par de semanas. El título de ese post vale también para este: cómo montar un blog institucional para dañar tu imagen.

No son tiempos para despilfarrar el dinero público sino más bien lo contrario. Me imagino que la gente de Lavinia no ha visto pasar la crisis.