La inversión en marketing online aumentará en 2009 a pesar de la crisis


Tan sólo un 6% de los profesionales encuestados para un estudio de la consultora Alterian prevé un descenso de su inversión en marketing on line en los próximos 12 meses: el 62% dotará de más presupuesto a este tipo de estrategias y el 26% restante prevé mantener la inversión actual.

Este es el sexto año que Alterian lleva a cabo este estudio en el cual entrevista a más de 1.500 profesionales de agencias, empresas consultoras y departamentos de marketing, repartidos entre Europa, Estados Unidos y Asia.

Entre las conclusiones qué más llaman la atención del informe están, por ejemplo, el que sólo el 47% de los profesionales analizan los datos sobre las campañas de marketing que realizan. Las cifras son claras y sorprendenres: hay más de un 50% del global entrevistado que se enfrenta a una toma de decisiones sin un conocimiento objetivo del ROI de sus acciones de marketing on line.

Según los profesionales encuestados, este año veremos un aumento en la inversión en posicionamiento en buscadores, el email marketing, las redes sociales y las campañas pay-per-click, según este informe.

En cuanto a la gestión de las campañas de marketing on line, el estudio deja de manifiesto la ausencia de una herramienta global y completa para gestionar grandes campañas y diferentes formatos. El 73% usa tres o más aplicaciones para su creación y ejecución y el 23%, siete o más.

5 comentarios:

Senior Manager dijo...

Este fenómeno es muy lógico Claudio, ya que esta no es una crisis de costos sino de ventas.
SM

Byte dijo...

Exactamente....en internet el roi es medible y no estamos en tiempos de tirar el dinero

Byte dijo...

Exactamente....en internet el roi es medible y no estamos en tiempos de tirar el dinero

Anónimo dijo...

Creo que ahora están llegando tiempos en los que la banca tiene que potenciar mucho sus inversiones online, por su gran necesidad de captar recursos y generar liquidez. Tiene que crecer mucho y dar oportunidades para las empresas y profesionales del sector.

http://blog.iahorro.com

Información de Empresas dijo...

Muy buena noticia. En tiempos de crisis hay que buscar el mayor ROI posible