La inversión en marketing online aumentará en 2009 a pesar de la crisis


Tan sólo un 6% de los profesionales encuestados para un estudio de la consultora Alterian prevé un descenso de su inversión en marketing on line en los próximos 12 meses: el 62% dotará de más presupuesto a este tipo de estrategias y el 26% restante prevé mantener la inversión actual.

Este es el sexto año que Alterian lleva a cabo este estudio en el cual entrevista a más de 1.500 profesionales de agencias, empresas consultoras y departamentos de marketing, repartidos entre Europa, Estados Unidos y Asia.

Entre las conclusiones qué más llaman la atención del informe están, por ejemplo, el que sólo el 47% de los profesionales analizan los datos sobre las campañas de marketing que realizan. Las cifras son claras y sorprendenres: hay más de un 50% del global entrevistado que se enfrenta a una toma de decisiones sin un conocimiento objetivo del ROI de sus acciones de marketing on line.

Según los profesionales encuestados, este año veremos un aumento en la inversión en posicionamiento en buscadores, el email marketing, las redes sociales y las campañas pay-per-click, según este informe.

En cuanto a la gestión de las campañas de marketing on line, el estudio deja de manifiesto la ausencia de una herramienta global y completa para gestionar grandes campañas y diferentes formatos. El 73% usa tres o más aplicaciones para su creación y ejecución y el 23%, siete o más.

5 comentarios: