El polémico Beers & Blogs madrileño

|


Estos días he estado en Madrid por cuestiones de trabajo y aproveché que justo había Beers & Blogs para pasar a saludar a amigos como Octavio, Eduardo o Fernando, entre otros. (con Vicky jeje) Además, para este Beers & Blogs había anunciado su visita Miguel Sebastían, candidato del PSOE para la alcaldía de Madrid.

Estamos en tiempos de elecciones y claro, como candidato te puede resultar muy rentable en términos de imagen participar de reuniones de gente que posee un micromedio de comunicación. Muchos de los bloggers que estábamos presentes en la reunión de ayer tenemos blogs que cuentan con unos cuantos miles de visitas al mes. Y si además logras que hablen bien de ti pues este señor ya tiene el objetivo logrado. (si lo hubiera hecho bien, claro)

El problema es que la mayoría de los bloggers ha comenzado a hablar negativamente de la participación de Miguel Sebastián en el Beers & Blogs de ayer. No creo que lo que nos haya molestado a todos su presencia. Al contrario, los que participamos en este tipo de eventos estamos abiertos a recibir a todo tipo de personas, tengan o no tengan un blog o sean de una u otra tendencia política. El problema ha estado en que este candidato ha venido con sus cámaras de TV propias, sus guardaespaldas y toda la logística electoral, las cuales, a mi parecer, no eran necesarias en un encuentro de amigos. (sobretodo tener a 3 guardaespaldas enormes cubriéndole en todo momento)

Me imagino que esto le ha ocurrido porque este señor o sus asesores jamás se han preocupado de leer blogs o de comentar en ellos. Habría sido muy bueno que antes de venir a un B&B hubiera hecho este ejercicio. Estoy seguro de que si se hubiera dado el tiempo de conocer un poco a los asistentes al evento a través de la lectura de sus blogs y de sus comments las reacciones habrían sido muy diferentes. Y ni hablar de si se hubiera decidido por abrir un blog un poco antes de las elecciones. En este caso hubiera pasado a ser un blogger más y la gente no lo habría percibido como "un candidato en tiempos de elecciones pidiendo el voto en una reunión de amigos". No me queda muy claro si su blog lo escribe él o sus asesores.
De todas formas, esto habla de la importancia que ha tomado el B&B. Ayer lo conversaba con Octavio que me decía que en Barcelona tenemos que comenzar a organizar uno similar. Si bien se han montado unos cuantos en Barcelona no le hemos dado continuidad necesaria para que perdure en el tiempo... Ya hay Beers & Blogs en Madrid, Pamplona, Zaragoza (también hay bloggellón), Valencia , Almería y esporádicamente en otras ciudades.

Más gente que comenta el B&B de ayer citados por Octavio:

Al Consultor no le gusta nada la idea.

José Luis Orihuela reclamando -molesto- la paternidad del concepto.

Fernando avisando que no viene. ¡Lástima, amigo!

Paco, que sí viene.

Un director de sistemas, que se lo está planteando.

Madridmemata, contento de venir.

David Arias tiene sus dudas.

Tíscar previendo un posible look.

Ismael dice que el CPI sí importa.

Ferran (sin acento) avisando que hay sponsors para otros BB.

Edu, muy puesto para esta noche.

Miguel con un comentario muy factual.

En Madrid me mata le preguntaron al candidato por el canon digital

Eduardo Collado y los guardaespaldas de Miguel Sebastián

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Ayer cuando llegué a casa escribí un post de mis impresiones del B&B. No se si seré un iluso, pero yo tenía la esperanza de que no se presentase con los guardaespaldas y las cámaras. Al final me pasé la mayor parte del evento en la calle (y eso que llovía) hablando tranquilamente con los amigos.
Una pena no saber que ibas a asistir, porque tengo muchas ganas de conocerte en persona. Sigo tu blog por recomendación de Cristina Aced y lo cierto es que me viene muy bien para mi trabajo.

Un saludo y la próxima vez avisa :-)

Gabriel Bunster dijo...

Mala forma de aparecer este Miguel Sebastián, pero debo decirte que él es un bloguero connotado cuyo blog muestro con frecuencia por acá por Santiago de Chile.
Dale una vuelta que algo le podrías querer cambiar a tu post, sin embargo no es manera de llegar a una reunión de amigos, sin duda.
Un buen saludo.

Byte dijo...

Hola Gabriel..qué tal? ..ya está corregido.

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo, es libre de venir, pero sin televisión, guardaespaldas, prensa, etc etc etc etc

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Yo también creo (sólo hablo de oídas) que no son las formas. Hay lugares y lugares y tenemos que saber dónde procede presentarse de una forma y dónde de otra. Cuando leí a José Luis Orihuela su ácida crítica pensé que estaba exagerando. Pero si luego quien acude no es capaz de comprender que es "uno más", entonces patina de forma ostensible. Flaco favor le hace a su imagen.
Un saludo,
Julen

Anónimo dijo...

A mi particularmente tampoco me gustó nada la presencia de los guardaespaldas con pinta de boys que trajo el sebas, esperaba algo menos formal, no se, en cualquier caso le plantamos la chapita y si se descuida la gorra.

Anónimo dijo...

No sé qué look escogió (era una ironía, me importa poco cómo se vista). Lo importante es que no lo sé porque ni acerté a verle, ni a él, ni a sus boys ni sé cuántas cámaras vinieron. Fue tal la marea de hora punta que logré refugiarme en una banqueta y seguir la conversación con Sergio hasta que escampó el temporal. Lo único que siento es no haber hablado contigo. Para otra.
Un saludo. Tíscar

Anónimo dijo...

Y la prensa dice:

http://www.20minutos.es/noticia/227851/0/sebastian/beersandblogs/madrid/

Pau dijo...

Sólo llevaba un cámara propio (no varias). La otra que quizá viste era la nuestra, una mini sony de 200 euros. Y el hombre se atrevió a que le entrevistara un medio ciudadano que él no conocía (y, por tanto, de qué pie cojeaba). Campaña electoral: sí, como todos los políticos. Aires de grandeza: en mi opinión, no, y si alguien quiere ver como le bajamos al suelo con el resto de mortales que estábamos allí, aquí está el vídeo:
http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=892&Itemid=28

Saludos!

Byte dijo...

Hola Pau...ya había visto el vídeo. Muy bueno. Impagable la respuesta cuando le preguntas cuáles eran los 3 blogs que más leía. No supo decir más que dos, el tuyo y el de el otro blogger que acaba de decirle cuál era su bitácora. Yo creo que no lee si su propio blog.