Google Earth dará los resultados de las elecciones francesas


Los tiempos están cambiando...Hace unos años no nos hubiéramos imaginado a Google transmitiendo las elecciones presidenciales de un país.

El cada vez más "dueño de internet" ha anunciado que utilizará Google Earth para entregar las informaciones. Este lunes 23 de abril, el 7 de mayo para la segunda vuelta y en junio para la elecciones legislativas, podrás seguir en tiempo real los comicios recorriendo cada una de las ciudades y municipios franceses a través de Google Earth.

Los resultados se darán distrito por distrito y serán obtenidos directamente gracias a la colaboración del Ministerio del Interior Francés. Según cuentan en Lavinia otra de las funcionalidades, que pondrá en marcha Google Earth, es que los usuarios podrán buscar información sobre los candidatos y sus programas electorales, así como las últimas noticias e incluso vídeos publicados durante la campaña electoral. Es decir, todos los servicios de Google integrados desde GoogleEarth.

Su director para Europa del Sur, Mats Carduner, precisa que 'asociando en una sola página los enlaces hypertexto, en una interficie geográfica, favorecemos una navegación agradable, confortable y democrática, en el acceso a la información de las elecciones presidenciales en Francia'.

Si quieres seguir las elecciones francesas con Google Earth has de descargarte un pequeño fichero que te permitirá ir recibiendo los datos.