La generación We


Ana Martínez del diario Expansión, publica un excelente artículo titulado "Generación We", que habla los nuevos consumidores, aquellos que han sido criados en digital y no en análogo como nosotros. Aunque bueno, creo que crecí con un pie en digital y otro en análogo.

Ya lo comentaba Marc Prensky cuando hablaba de "Digital Natives and Digital Immigrants". Los criados en digital son capaces de consumir mucha más información y al mismo tiempo que los criados en análogo. Prensky apunta a que por más que una persona criada en análogo entre de lleno al mundo digital siempre tendrá ese "acento" que le hará ser menos diestro que los nacidos y criados en digital. Lo vemos hoy mismo cuando comparamos nuestras habilidades con chicos de 13 años.

Los nuevos consumidores actúan en Red, interactúan en sitios como Myspace. com o Orkut y en ellos intercambian información (música, fotos, experiencias de marca, etc). Poseen un control absoluto de estas redes y de los medios de comunicación. Aquí ya los describimos hace algún tiempo. Este público en Red es mucho más crítico ante los productos y servicios porque a través de las redes comparten experiencias de marca y comparan productos, servicios y sus calidades y precios. Algunas empresas ya están comenzando a encargar estudios para crear estrategias que permitan llegar a este público de la forma más transparente posible. Sin duda un gran reto.

Algunas lecturas recomendadas sobre este tema:

0 comentarios: