Cisco utiliza su blog corporativo para fijar su posición ante demanda contra Apple por el iPhone


Un blog corporativo permite que la empresa pueda contar con un micromedio de comunicación, un altavoz donde dar a conocer lo que piensa sobre el mercado o para contarle a sus clientes cuáles serán sus nuevos desafíos o proyectos.

Tras la presentación del iPhone de Apple, los ejecutivos de Cisco han anunciado demandas por usurpación del nombre "iPhone", ya que esta última compañía posee en el mercado un teléfono (en este caso, para telefonía IP) también llamado de esta manera.

En este caso, el blog corporativo de Mark Chandler, Senior Vice President de Cisco, ha resultado clave para dar a conocer las razones que han sido consideradas por Cisco para presentar esta demanda. Así entonces, el blog de Chandler ha servido como un canal de comunicación abierto entre la empresa y el mercado para posicionar la empresa frente a un tema tan complejo como el que están pasando.

Ya han recibido muchos comments de clientes quienes les apoyan en la demanda y los dichos de Chandler en el blog corporativo han sido utilizados también por la prensa para realizar los artículos.

Aquí vemos un claro ejemplo de como una empresa puede reemplazar un frío comunicado de prensa para explicar este tipo de situaciones por un blog corporativo con un mensaje personal y cercano.

Vía Paul Beleen

Actualización: Las acciones de Cisco han caído un 1%, hasta 26,42 dólares al cerrarse ayer los mercados.