¡No vueles con Air Madrid! (live)

|


Estoy varado en un hotel de Barcelona hace 12 horas. Mi vuelo Barcelona - Santiago de Chile salía ayer a las 23:50 pero aún sigo en Barcelona a la espera de que me embarquen en otro vuelo.

Al mediodía de ayer vi en el telediario que Air Madrid estaba dejando tirados a sus pasajeros una vez más e inmediatamente llamé a la compañía para confirmar mi vuelo. Le pregunté al empleado de la empresa si me iban a hacer venir al aeropuerto para después no poder embarcarme y me dijo que mi vuelo no tenía problemas. Me aseguré y antes de salir para el aeropuerto volví a llamar y obtuve la misma respuesta. Sin embargo, una vez en El Prat nos enteramos por personal de Iberia de que nuestro vuelo no salía.

Como ya es costumbre en la COMPAÑÍA AÉREA MÁS IRRESPONSABLE DEL MERCADO no había nadie para informar a los clientes de lo que ocurría. Personal de Iberia nos dio una mano y nos extendió un vale para venir a un hotel a pasar la noche mientras conocemos que decide Air Madrid.

Una vez con el vale por el hotel en la mano partimos con un grupo de unas 40 personas en busca del mostrador de Air Madrid con el fin de pedir una hoja de reclamación y saber qué iba a pasar con nosotros.

La gente del mostrador de Air Madrid es un desastre. Optaron por bajar la persiana y entregar las hojas de reclamación por una pequeña ventanilla. Nunca nos dijeron qué iba a pasar con nosotros. Es más, hice una foto de la situación y el tipo del mostrador se enfadó y salió del mismo y me quería quitar el móvil si no borraba la foto. Obviamente ni le pasé el móvil ni borré la foto. Tuvieron que llegar los guardias del aeropuerto del Prat para calmar los ánimos de la gente que salió en mi defensa (las fotos aquí).

Y es que muchos de nosotros estamos perdiendo días de vacaciones, otros viajaban con bebés pequeños e incluso había un pasajero que iba por 4 días a Chile y no le sirve de nada viajar hoy o mañana. Me tocó ver a un padre que rompió en lágrimas cuando se enteró de que el vuelo no salía. Su hijo se encuentra en estado grave en Chile tras sufrir un accidente.

Todas estas cosas no son tomadas en cuenta por esta compañía. Si bien es cierto que nos han dado un hotel para pasar la noche (con WiFi), aún no se comunican con nosotros para decirnos que pasa. No sabemos oficialmente ni las causas del retraso ni una hora de reembarco. Tienen nuestros números de móvil para llamarnos, pueden poner una azafata para que informe a los pasajeros, pero nada, prefieren guardar un IRRESPONSABLE SILENCIO.

El problema es general...si hacéis una búsqueda en Technorati veréis que ya somos muchos los que estamos en la misma situación...

Otros blogs que hablan del tema

- 1,000 pasajeros son afectados en un sólo día por Air Madrid

- Air Madrid deja en tierra a 8 pasajeros por “violentos”

Actualización:

Personal del hotel donde me encuentro alojado ha tenido la amabilidad de dejarme una carta bajo la puerta de mi habitación donde dice que a las 16 hrs nos pasará a buscar un autobús para llevarnos al aeropuerto. Sólo pone eso. Según lo que rumorea entre los 120 pasajeros que nos encontramos aquí tirados creo que nos llevarán a Madrid esta tarde y de ahí saldremos en un vuelo esta noche hacia Chile.
En fin...si contraté Air Madrid fue justamente porque es la única compañía que ofrece un vuelo directo entre Barcelona y Santiago de Chile. Seguiremos informando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena manera de vociferar una situación como esta; por ningún motivo viajo por Air Madrid.
Si la gente supiera el poder que tienen hoy con los blogs, publicando sus experiencias como tu lo has hecho.
Bien.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza!, Una compañía no se puede permitir seguir volando en esas condiciones. Yo no sé cómo Madrid no ha tomado cartas en el asunto ya que el nombre de la línea aérea lleva nada más ni nada menos que el nombre de la capital de España; deja muy mal parado al país con una imagen bastante tercermundista.