IBM instala 4 nuevos centros en Barcelona

|


Me entero a través de su sala de prensa con RSS. IBM presentó hace unos días aquí en Barcelona 4 nuevos centros internacionales desde los que se fomentará e impulsará la innovación y colaboración entre la compañía, sus clientes y los socios comerciales.

Los centros, ubicados en el nuevo IBM Forum de Barcelona, son los siguientes:

- Centro IBM de Innovación
- Centro IBM de Soluciones para Banca
- Centro IBM de Competencias de Sanidad
- Centro IBM de Exploración Tecnológica

La inversión en estos centros supone más de 3 millones de euros anuales, con un equipo total de más de 30 profesionales que coordinarán las actividades y competencias de los centros

En IBM han hecho una encuesta interna a nivel global que permitió concluir que los directivos y consejeros delegados de todo el mundo consideran que la colaboración y las alianzas son factores críticos de innovación y que trabajar en un entorno colaborativo con otras fuentes externas mejora el rendimiento de sus negocios. El nuevo IBM Forum de Barcelona, y los cuatro centros internacionales que en él se albergan, refuerzan el compromiso de IBM para ayudar a clientes y socios comerciales a innovar.

Los centros internacionales que tienen su ubicación en el IBM Forum de Barcelona son descritos por la empresa:

Centro IBM de innovación


El primer Centro de Innovación que la unidad de Relaciones con los ISVs y Desarrolladores de IBM instala en España, impulsa el desarrollo de soluciones de negocio innovadoras. El centro está dirigido fundamentalmente a ISVs (desarrolladores de software), SIs (integradores de soluciones), socios comerciales y otras empresas del sector tecnológico. A través de herramientas de formación, sesiones informativas, y sistemas de acceso remoto y presencial a la tecnología más avanzada, las empresas pueden mejorar sus capacidades de desarrollo, diseño y arquitectura de soluciones, pruebas de rendimiento y puesta en marcha de servicios tecnológicos.


* Centro IBM de Soluciones para Banca

Ofrece una amplia gama de soluciones y servicios para ayudar a las instituciones financieras a afrontar la contínua transformación del sector. Se encarga de ayudar a las entidades financieras a conocer qué pasos deben dar para transformar sus sucursales bancarias.


* Centro IBM de Competencias en Sanidad

Servirá de enlace entre los laboratorios de investigación de la Compañía y las empresas e instituciones que operan en el sector sanitario. Así, el objetivo es asegurar que las soluciones y tecnologías desarrolladas respondan a las necesidades reales de los clientes.


* Centro IBM de Exploración Tecnológica

El nuevo Centro de Exploración Tecnológica (TEC, Technical Exploration Center) pone a disposición de clientes y socios comerciales la más avanzada tecnología y soluciones de negocio de IBM. El Centro se convierte en un espacio para el debate, la búsqueda de nuevas ideas y recursos, y para ayudar a las empresas a entender la tecnología y soluciones de negocio de IBM. En definitiva, un espacio para la colaboración y la innovación.

El TEC de Barcelona está dirigido por los Equipos Técnicos de Ventas de IBM y sus instalaciones disponen de diversos servidores, portátiles, sistemas de almacenamiento y grabación, así como software y distintos sistemas operativos para que las empresas puedan asistir ‘in situ’ a pruebas reales de tecnología.