Air Madrid, viaje al infierno

|

Finalmente ya estoy en Santiago, he llegado justo para ver morir al Pinochet. Estoy viviendo con estupefacción algunas reacciones a la muerte de este ex dictador. Ya postearé algo al respecto. Antes debo hablar de Air Madrid. Después de este viaje al infierno me veo en la obligación de dar a conocer el servicio que está brindando esta compañía. Lo hago ahora, a unos días de haber llegado a Chile y con la cabeza ya un poco más fría.

Mi vuelo finalmente salió con 25 horas de retraso y desde Madrid, cuando lo que yo había comprado era un vuelo directo Barcelona - Santiago de Chile. (ver vídeo)

Un grupo de alrededor de unos 100 pasajeros fuimos derivados a un hotel de Barcelona (no me dejaron irme a casa porque querían tenernos a todos juntos) donde estuvimos hasta la tarde del día siguiente esperando que nos pasaran a buscar y nos llevaran a Madrid para ver la posibilidad de coger desde ahí un avión rumbo a Santiago.

Nadie de la empresa nos mantuvo informados de lo que pasaría con nosotros. Recién de vuelta en el aeropuerto de Barcelona aparecieron dos funcionarios de Air Madrid para dar la cara por la compañía. La verdad es que a estos empleados hay que felicitarlos por su paciencia ya que tuvieron que escuchar de todo cuando ellos no tienen culpa alguna del mal servicio de Air Madrid. Finalmente nos llevaron desde Barcelona a Madrid en un vuelo de Span Air. Una vez en Madrid y en medio de un caos general nos enbarcaron en otro avión hacia Santiago.

Lo fuerte es que después de pasar por todo esto fuimos testigos de situaciones inimaginables dentro de ese avión. 16 horas de vuelo que fueron un infierno. Antes de despegar ya se caían algunas mascarillas de oxígeno. Hubierais visto a los azafatos intentando arreglar todos estos desperfectos con cinta adhesiva. Era para no creerlo (según veo esto pasa en otros lados también). Además, los asientos estaban todos destrozados y reparados también con cinta adhesiva. Algunos de ellos no se podían reclinar, etc., etc. ¿Sabes lo que puede significarle a tu cuerpo viajar 16 horas en un asiento que no se reclina? Pues eso le ocurrió a un tipo que iba sentado al lado mío y llegó a Chile todo agarrotado y con el cuello endurecido. Pobre tío.

Como si todo esto fuera poco en la mitad del vuelo el piloto nos informó de que "debido a un fuerte viento de frente nos habíamos quedado sin combustible" y que debíamos repostar en Fortaleza, Brasil.

Estuvimos 55 minutos arriba del avión sin aire acondicionado, ahogados con los cerca de 40 grados de calor húmedo de esa zona de Brasil. Nos decían que no podían encender el aire acondicionado con los motores apagados...eso fue un verdadero infierno.

En definitiva, no compraré nunca más un billete para volar con Air Madrid. Ellos tenían nuestros emails, nuestros teléfonos móviles y no fueron capaces de decirnos que ocurría y terminar con la incertidumbre y la rumurología que corría entre los cientos pasajeros de varios vuelos afectados. Reinaba el descontrol, la falta de información y la desesperación entre los pasajeros. Aún espero una disculpa por parte de la compañía, pero nada. Hice una encuesta entre los afectados mientras organizábamos una reclamación formal y colectiva y todos pagaron entre 860 y 1500 euros por el billete, dependiendo del tiempo de anticipación con que lo compraron. Estas sumas de dinero en nada se acercan a una compañía de bajo coste. Iberia, por ejemplo, cuesta casi lo mismo. Pero claro, tienes que coger un vuelo hasta Madrid y luego otro hasta Santiago.

Ojalá que las autoridades competentes del gobierno español tomen las medidas necesarias para que este tipo de empresas dejen de operar. Esta compañía está paseando el nombre de la capital del estado español por todo el mundo dañando su imagen al estafar a sus clientes.

Aquí os dejo un vídeo con algunas de las imágenes que capté con mi móvil y que grafican muy bien el infierno que tuvieron que vivir los pasajeros del vuelo 1421 BCN-Santiago que salió desde Madrid 25 horas después de lo previsto..El vídeo lo subí a You Tube hace unos días y ya ha sido visto por más de 1500 personas.

22 comentarios: