¿Qué le habrá dicho Materazzi a Zidane?

|




Lo tenía todo para dejar el fútbol como muy pocos lo han hecho a lo largo de la historia… Pero la astucia de Materazzi logró sacarlo del partido con esas viejas artimañas que los amantes del fútbol conocemos muy bien.

Zidane es un tipo tranquilo pero esa capacidad de mantener la calma en situaciones límite muchas le hace explotar en expulsiones tontas como la de ayer, donde picó el anzuelo puesto por Materazzi y se hizo expulsar ante un equipo italiano que no aportó nada al espectáculo.

Al repasar el vídeo se ve que Materazzi coge a Zidane del torso pero luego le suelta. La jugada continúa en el centro del campo. Zidane le reclama por la falta y cuando le da la espalda Materazzi algo le dice que le hace entrar en furia. Algo violento tiene que haber sido para que haya reaccionado de esa manera. Recordemos que la violencia también puede ejecutarse con la boca…a veces incluso puedes hacer más daño con las palabras que con un cabezazo. Sin embargo sólo Zidane se ha ido del campo. Con esto no quiero justificar a Zidane pero creo que deberían haberse ido ambos a las duchas y no solo el francés. Sigo pensando, ¿Qué le habrá dicho Materazzi? Sólo Materazzi y Zidane lo saben. Cabe recordar que hace no mucho Materazzi le rompió la cara a Juampi Sorín de un codazo jugando la Champions.



Sin embargo, aunque se haya ido de esta forma seguirá siendo el más grande desde que Maradona colgó las botas. Ayer, 9 de julio de 2006 el fútbol ha perdido una de sus perlas más preciadas. A un jugador distinto, de esos que no salen todos los días. ¡Muchas gracias Zidane por todas esas sonrisas que has dibujado con tu magia dentro de un campo!

Actualización: En Marca.es han utilizado el mismo titular de este post para anunciar lo siguiente:

"El mundo del fútbol sigue preguntándose qué le pudo decir Marco Materazzi a Zinedine Zidane para que le diera un cabezazo. El agente del galo se limitó a señalar que le dijo "algo muy serio", mientras que especialistas en lectura de labios hablan de insultos a su hermana. La organización SOS Racismo afirma que le llamó "sucio terrorista".

1 comentarios:

Melissa dijo...

...¿Sabías que Materazzi le dijo a Zidane "terrorista musulmán"? y ¿que los italianos le estuvieron ofendiendo todo el partido? (A tener en cuenta que el eslogan de este mundial es "Tiempo de hacer amigos, dile no al racismo"), a menos de unos minutos por terminar una copa mundial, a 120 punsanciones por minuto, agotado, ansioso y nervioso, a mí me me hacen una broma de niños y le caigo a golpes a cualquiera.