La blogósfera hispana sigue siendo pequeña

|


A pesar de que en los últimos años la blogósfera española ha crecido a ritmos acelerados, aún estamos bastante lejos de alcanzar los niveles de países como Japón o EE.UU.
El Navegante de El Mundo presenta un avance del estudio sobre la blogósfera española que dará a conocer este miércoles la Fundación France Telecom. El informe anual eEspaña, se ha apoyado en los datos aportados por Alianzo Networks (empresa dedicada a las redes sociales) que ha aportado datos sobre los blogs más influyentes del país.

Según nos cuenta El Navegante y el mismo ranking de blogs de Alianzo, casi no ha existido variación en la lista de los blogs más influyentes en español. La lista sigue encabezada por Microsiervos, seguido de Barrapunto, Escolar y Dirson. Los blogs de gasgets en español, Xataka y Genbeta ocupan la quinta y sexta posición respectivamente.

Mind, Error 500, e-Cuaderno y el blog de Enrique cierran la lista de los 10 blogs más importantes de España.

El idioma

El castellano sigue siendo insignificante en la blogósfera ya que como decíamos más arriba se encuentra lejos de otros idiomas. El japonés es, según Technorati, el idioma más utilizado en la blogósfera, con un 32% de los blogs, seguido del inglés, con un 31%, y del chino, con un 17%. El castellano, en tanto, sigue con un escaso 3% del total, el mismo porcentaje de otros idiomas como el portugués o el italiano. El francés y el ruso representan sólo el 2%.

Technorati tags:

0 comentarios: