Emails corporativos v/s RSS

|



Leo en News.com que AOL y Yahoo comenzarán a cobrar desde 1/4 de céntimo a un penique por email enviado a las compañías que se dedican al márketing a través de este canal. Según estas dos empresas, lo que se quiere cobrar es algo así como un sello parecido al del correo físico para asegurar que esos mensajes efectivamente lleguen a la bandeja de entrada de sus clientes.

La medida ha generado una serie de comentarios que apuntan a que significará el decaimiento del email como instrumento de marketing y el auge del RSS. Inmediatamente pienso en los cientos de newsletter que circulan diariamente por la Red. Aquí volvemos a lo que hablábamos hace unos días cuando discutíamos si las notas de prensa eran útiles y/o efectivas en el formato en el que circulan actualmente.

Personalmente creo ambos (email-RSS), no tienen por qué ser incompatibles. Es más, pueden llegar a ser absolutamente complementarios. El email es más personalizable cuando se trata de audiencias reducidas mientras que el RSS nos permite distribuir mejor la información.
Me quedo con un comentario hecho el otro día por Fernando que decía que las empresas más que discutir cómo envían su información corporativa a los públicos deberían acercarse más a ellas, conocerlos, dialogar, en definitiva, pasar de la pura transacción a la relación.