Habla bien de tu competencia y te valorarás tú

|



¿Os imagináis que una empresa saque al mercado un producto novedoso y que la competencia publique un artículo en su web alabándolo y hablando bien de los profesionales que lo han desarrollado?
Pues algo muy parecido ha ocurrido hace un par de días acá en España entre dos consultoras de marketing y comunicación.

Territorio Creativo es una pujante consultora madrileña dedicada al campo del marketing interactivo y la comunicación gráfica. Se caracterizan por ser una agencia cuyo norte es la innovación. Ayer, cuando leí los dos post( 1 y 2) que dedicaron en el blog de eTc realzando la genial campaña de marketing lanzada por la competencia me tuve que restregar los ojos para convencerme que lo que leía era real.

Lo cierto es que hoy en día reconocer el trabajo del otro nos permite mejorar el nuestro. Y esto no significa que nuestro trabajo sea malo. Todo lo contrario, una compañía que sabe valorar lo que hace la competencia está destinada a mejorar.

Fernando Polo reflexionó sobre este tema en Abladías y a modo de punteo dice que ellos hablan de su competencia porque:

1) Ser tolerante y abierto va con el signo de los tiempos.
2) Reconocer el trabajo bien hecho de los demás, te ayudará a mejorar el tuyo.
3) Un esfuerzo manifiesto de neutralidad de tu blog posee un valor incalculable para tu audiencia y para tus propósitos.
4) A través de los buscadores, alguien podrá llegar a tu blog y/o LastInfoo cuando busque algo relacionado con tu competencia.
5) Si lo haces hoy, AHORA, tu competencia pasará de la incredulidad a la envidia, sin pasar por la casilla de salida.

En eTc siguen al pie de la letra los enunciados del Corporate Blog Manifiesto, sobre todo el que dice "linka a tus competidores y di cosas bonitas acerca de ellos.". Al final, si tú eres mejor que la competencia, los clientes volverán a ti.
Sin duda, los mercados están cambiando...felicidades a eTc!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que hablar bien de la competencia es un gran paso a una nueva mentalidad dentro del marketing, la publicidad y las relaciones públicas. Todavía las empresas pueden encontrar peligroso entrar en ese terreno, pero ya es la hora de dar un giro importante en este tema y atreverse!.