Open for discussion : el nuevo blog corporativo de Mc Donalds

|


Me entero a través del weblog sobre weblogs que Mc Donalds ha abierto un nuevo blog corporativo dedicado a recibir y comunicar nuevas ideas sobre los proyectos de responsabilidad social corporativa que emprende la multinacional.
Cabe recordar que Mc Donalds fue una de las primeras empresas no tecnológicas que comenzó a trabajar la comunicación a través de blogs corporativos internos.

En el proyecto "Open for discussion" se ha implicado a altos ejecutivos de la compañía los cuales le dan credibilidad a las acciones de RSC que están implementando. En resumen, hacerlo bien y comunicarlo a través de un medio que se caracteriza justamente por su credibilidad ya que detrás de cada post tenemos un nombre, una persona y no una empresa.
Una buena iniciativa que seguiremos de cerca para ver su evolución...

3 comentarios:

Benito Castro dijo...

Sin duda para empresas que tienen siempre un cierto ruído de fondo, como las multinacionales de comida rápida (si no recordad la película "Super size me") el hecho de lanzar blog corporativos externos es un ejercicio, pienso, inteligente.

Es decir, si sabes que tu actividad, rentable desde luego, tiene de otro lado un nivel de crítica procedente de determinados sectores sociales, es razonable asumir la opción "hablo con ellos en mi territorio", lo que, repito, es inteligente.

Byte dijo...

Tienes toda la razón benito.Ecuchar y estar abiertos al diálogo...ese es el kid de la cuestión. Todos somos clientes de productos y servicios y a todos nos gustaría que se tomara en cuenta nuestra opinión para mejorar un producto o un servicio.
Saludos

Dario Villegas dijo...

Me encanta como se va desarrollando esta innovaciòn fantàstica que es el Blogs. blogspopuliargentina.blogspot.com