TriprTV se convierte en la primera web en pagar a los usuarios por sus vídeos

|


Sí, tal como lo leeís. TriprTV ha anunciado ayer en su blog que pagará una comisión a los usuarios que hayan subido un vídeo a su web. El modelo de negocio que nos plantean es bastante lógico: todas las reservas que se relicen después de haber visualizado un vídeo publicado por un usuario brindarán una comisión para el dueño del vídeo, el cual puedes ser tú, yo, o cualquiera que se anime a grabar el hotel donde se aloje en sus vacaciones y a subirlo a TriprTV.

Como sabéis, la mayoría de los sitios cuyo negocio es re-direccionar tráfico de calidad hacia los validadores de reservas viven de las comisiones ganadas por cada compra realizada gracias a ellos.

En un principio nos parecía lógico recurrir a empresas como liligo.fr, easyvoyage.fr o un Trabber para evitarnos buscar las mejores ofertas en cada una de las webs de agencias, centrales de reserva y líneas aéreas para encontrar los mejores precios. Pero hoy, cuando la competencia tanto a nivel de búsqueda de hoteles como de vuelos es tan amplia, nos deben ofrecer un valor añadido para fidelizarnos. Ahora los usuarios no sólo buscamos un buen precio. También buscamos información de calidad que nos permita tomar una mejor decisión de compra. Así entonces, la clave es precio + información de calidad.

Para conseguir esta fórmula TriprTV se ha valido del contenido generado por los propios usuarios y de tecnología free como Google Maps. Quieren acabar con la famosa frase que se repite siempre en la boca de miles de bloggers y que define a las start ups 2.0 "vosotros hacéis el trabajo y yo me llevo la pasta". TriprTV quiere ofrecer parte de la comisión que ellos ganan por cada reserva generada a través de un vídeo publicado por un usuario. Según las declaraciones de Jan Kooman, CEO de TriprTV, quieren convertirse en el YouTube de los hoteles.

Pero inmediatamente me pregunto... ¿qué pasará cuando se encuentren con unos cuantos cientos de usuarios que publiquen un vídeo de un hotel justamente para NO recomendarlo como aquí o aquí? ¿Qué harán? Borrarán esos vídeos y le dirán a los usuarios que sólo pueden publicar experiencias positivas? Se arriesgarán a perder credibilidad? Sin lugar a dudas, un serio problema por resolver.

Más información:

- BajoCoste.com
- Labrujulaverde.com
- Techcrunch.com
- BrandVía
- Myglobalhustle

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Mis felicitaciones por su blog, me parece qué tiene un contenido de buena calidad.

Saludos.
Roger Ortiz
http://www.aquibolsos.blogspot.com