Empresa 1.0, Mercado 2.0

|


Antoni Gutiérrez me ha enviado un email con un link a un interesante artículo que ha escrito en su blog y que además ha publicado en Cinco Días. Por lo visto se ha inspirado en el artículo que escribí en la pasada edición de la revista Randstad que trataba de Comunicación Interna 2.0.

Aquí podéis acceder al artículo.

Recomiendo leer el post completo ya que calza justo con la mentalidad que está emergiendo ya al interior de las organizaciones, sí, de los trabajadores hacia la dirección. Me quedo con este párrafo que ha publicado Antoni:

"Una resistencia conservadora y defensiva que se refugia en el poder, alimentada por el control jerárquico y vertical de la organización y que bloquea la libertad y la creación del capital humano dentro de la empresa.... Mientras la tecnología abierta y las redes sociales generan un sentimiento de emancipación personal en muchos cuadros medios y técnicos que empiezan a comprender que trabajan para sí mismos, aunque compartan temporalmente su proyecto profesional y de desarrollo individual en tal o cual empresa por un período concreto. Las fidelidades que castran la flexibilidad y la movilidad conviven mal con una generación de profesionales que valoran su libertad y un modelo diferente de relación laboral más permeable y personalizada".
Enlaces relacionados:







0 comentarios: