SGAE y la demanda a un blogger español: cómo hacerte daño gratuitamente

Los señores de la SGAE han demandado a Julio Alonso por comentar una campaña de Google Bombing en las que se los relacionaba con la palabra "ladrones". Cuando buscabas ese término en Google esta entidad aparecía en primer lugar. Esto ocurría porque muchos usuarios han publicado contenidos en los que relacionaban a SGAE con este palabra.

Como este blog va de comunicación, quiero dejar de lado el tema de la demanda (mucha suerte y apoyo para ti Julio) y centrarme en lo que nos compete, que es el comentar la desastrosa estrategia de comunicación de la SGAE.

Yo no sé si estos señores son masoquistas o son tan antiguos (sin ánimo de ofender señores de la SGAE, no vaya a ser que me enviéis un burofax a mí también) que no tienen ni idea de cómo comunicar en los tiempos que corren.

Señores de la SGAE, si un medio tradicional publica un contenido que no les gusta, pues métanle una demanda y llévenlo a tribunales. Pero si os ocurre esto mismo en los medios sociales no vais a ganar nada enviando un burofaxs y metiendo demandas. Estas reacciones matonescas sólo os provocarán una avalancha de críticas en otros blogs y en vez de arreglar el problema lo vais a profundizar aún más.

Desde que Julio anunció en su blog que le habían comunicado la demanda hace cuestión de horas, los bloggers no han parado de comentar el caso, expandir más el problema y dañar aún más la reputación de esta sociedad de derechos de autor.

Señores de la SGAE, ahora los ciudadanos tienen la posibilidad de publicar contenidos y la libertad de opinar lo que estimen conveniente sobre vuestros canones. ¿O pretendéis ir poniendo miles de demandas todas las semanas?

Vuestra demanda, que busca reparar el posible daño hecho por un post puntual de Julio, ahora no sólo ha hecho que muchos usuarios que ni lo habían leído lo lean, sino que ha motivado a muchos otros a comentarlo en sus blogs. De nada os servirá que amenacéis a Google con demandas y los obliguéis a quitar los enlaces del buscador. Serán tantos los blogs que hablen del tema que el buscador no podrá eliminarlos todos.

En fin...mejor dedicaros a recaudar nuestro dinero que para eso si que sois buenos, porque de comunicación se ve que sabéis bien poco.

0 comentarios: