Newswire firma un acuerdo con Technorati para el seguimiento de notas de prensa


La prestigiosa agencia de relaciones públicas Newswire ha firmado un acuerdo con Technorati para incluir en sus notas de prensa un botón para poder seguir en tiempo real las reacciones generadas por sus notas en blogs y wikis.

El acuerdo permite recibir en tiempo real (mediante whach list) las últimos post escritos sobre la nota de prensa y suscribirse mediante RSS tanto a la nota como a los wach lists.

Todos los envíos de notas de prensa de esta compañía incorporarán este botón de Technorati. Sin duda, un gran acuerdo que demuestra cómo las empresas que se dedican a las relaciones públicas pueden utilizar las herramientas 2.0 para crear y monitorizar estrategias de comunicación. Ahora bien, la utilización de estas herramientas implicará un cambio de modelo. La clásica nota de prensa ya no servirá para llegar a bloggers. (un modelo ya está disponible aquí) El lenguaje impersonal frío de las antiguas notas no será escuchado por los bloggers. Si quieres llegar a este segmento has de abrirte al diálogo y comunicar tus mensajes corporativos con un lenguaje cercano.


Ya hemos hablado de este tema aquí y
aquí.


Benito Castro también lo analizaba la semana pasada en este post. Además del cambio en el lenguaje, las notas de prensa han de cambiar el formato. Deben contener links donde sea posible encontrar más información y han de utilizar todas las herramientas disponibles comoDigg, Del.icio.us, así comoFlickr u otro hosting para alojar fotos de calidad o cortes de audio u vídeo.

0 comentarios: