La industria cinematográfica comienza a creer en Internet como canal de distribución

|


Cinco Días publica hoy una entrevista a Peter Smith, presidente de Universal Picture Internacional. Smith evalúa el impacto de You Tube y se lamenta de no haber tenido la visión de comprar la compañía hace un par de años. A pesar de ser una compañía que factura 5.000 millones de dólares al año y sus ganancias han crecido un 38% mientras que la del sector lo hace un 19%, e Apuntan a que están trabajando para lograr acuerdos con Google Vídeo y You Tube, incluso dice que no descarta comprar este última plataforma.


Como empresa tenemos que abrazar culturalmente las nuevas tecnologías, ser pioneros en este campo. Sentimos verdadera urgencia de seguir con el despliegue de servicios de descarga y abrir más ventanas para que la gente acceda a nuestros contenidos; que sea ella quien elija qué canal prefiere porque uno no tiene porqué ir en detrimento del otro. Lo que hemos visto hasta ahora es que cada vez que ha habido un cambio de formato, éste ha hecho crecer el mercado. Ocurrió cuando salió el vídeo, cuando llegó la televisión de pago y con el vídeo bajo demanda. Y si mira el ciclo de las películas desde los años 70 verá que cada día más gente ve nuestros títulos. Internet simplemente hará que este volumen sea aún mayor. Sí es cierto que se acortará el ciclo de comercialización de las películas entre cine/DVD/vídeo bajo demanda/televisión de pago, y ello impulsado por los propios clientes, que no están dispuestos a esperar, y por las empresas que ofrecen más canales más rápidamente.

1 comentarios:

Juan Pablo Tapia dijo...

Es un fenómeno imparable esta integración. De hecho, no sé si viste la estrategia de The Break Up (la nueva de Jenifer Aniston) que armó una campaña " send us your break uo video" como promoción, o el lanzamiento de la última película de Richard Linklater.En fin, creo que ahora el rollo es que sea más que un canal de promoción para los grandes estudios