Entrevista a Cristobal Cobos en Educ.ar

|


Pablo Mancini, del muy buen portal argentino Educ.ar ha entrevistado a mi colega y amigo Cristobal Cobos. De las palabras de Cristobal se puede hacer un análisis de los principales problemas de acceso a Internet en América Latina.

Os recomiendo leer la entrevista porque se repasan temas tan interesantes como la usabilidad web, el tecnodesarrollismo o las redes de colaboración y su proyección social en América Latina. Cristobal ha estado participando desde que lo conozco en proyectos sociales. Ya en los primeros años de carrera nos invitaba a unirnos a sus proyectos de ayuda solidaria (hemos sido compañeros de carrera y luego de doctorado).

Lo cierto es que en América Latina están ocurriendo grandes iniciativas 2.0, como por ejemplo, la red de diarios ciudadanos que sigue creciendo en Chile.

Juan Cristóbal Cobo Romaní se doctoró en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona (España), con la tesis Organización de la información y su impacto en la usabilidad de las tecnologías interactivas. Es docente de la cátedra Teorías de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de México. Además, se desempeña como director de comunicaciones y editor de la plataforma educativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México (Flacso México). También es editor del blog de apuntes digitales E-rgonomic

Acceder a la entrevista en Educ.ar

Versión Podcast

0 comentarios: