El tamaño en texto de los comentarios representa entre un 10% y 20% del total de la blogósfera.

|


Me entero en Micropersuasion de que Nielsen BuzzMetrics y la Universidad de Amsterdam han realizado un estudio que ha tenido como objeto de estudio los comentarios de 500 blogs seleccionados al azar. Algunas de las conclusiones que se han encontrado han sido las siguientes:
• El 80% de los blogs permiten comentarios, pero solo el 28% registran alguno.
• El número de comentarios es comparable con el número de posts publicados en blogs que no son spam. Por eso los comentarios constituyen hasta un 30% del volumen diario de posts en blogs, según BlogPulse.
• Menos del 2% de los comentarios son sindicados en feeds. Algo que me ha sorprendido por lo bajo. Y se debe a que herramientas como blogger no permiten sindicar los comments.
• El tamaño en texto de los comentarios representa entre un 10% y 20% del total de la blogósfera.
Si trasladamos estas conclusiones al ámbito de los blogs corporativos podemos decir que los comments pueden resultar vitales para saber qué es lo que piensan tus públicos sobre tu producto o sobre tu servicio. Lo mismo ocurre a la hora de dar soporte técnico a través de blogs. ¿Y qué pasa si te publican comentarios negativos? Pues es una buena señal para corregir tus errores y atender a ese cliente insatisfecho. Tienes que pensar que esas críticas te servirán para mejorar tu producto o servicio y por ende, te harán más competitivo. Los comments abiertos en los blogs corporativos pueden transformarse en un potencial estudio de mercado on-line sobre tus productos o acerca de los nuevos proyectos de tu empresa.
Empresas como Microsoft o IBM han volcado su política de desarrollo de producto al blogging, lo cual han ido complementando con las técnicas tradicionales de investigación de mercado.


Si queréis podéis acceder al estudio haciendoun clic aquí.


Technorati tags:

0 comentarios: