OgilvyInsights publica La Guía del Blogger Corporativo

|


Christopher Graves, presidente de Ogilvy Public Relations de Asia Pacífico ha dado a conocer a través de OgilvyInsights "The Executive Blogger`s Guide to building a Nets of Blogs, Wikis & RSS". El documento quizás es bastante básico para los que llevamos un tiempo en esto de los blogs corporativos, pero resulta bastante ilustrativo para quién no sabe nada del tema.

La guía ofrece tips sobre esta nueva forma de comunicación para las empresas y muestra algunos de los ejemplos más famosos de corporate blogging.

Algunas de las frases para destacar dichas por Christopher Graves:

- "Entender la cultura y voz de los Blogs es imperativo, tratar de explotar este nuevo formato sin tener esto en cuenta, seguramente termine destruyendo su marca. Mientras que la aparición de la Web originó millones de nuevos comunicadores y proveedores de contenidos alrededor del mundo, el formato de la página Web sigue el viejo modelo de emitir de una fuente y transmitir a otras. Los grupos de chat permitieron más que una conversación, pero nada se compara al ruido generado vía Weblogs ( Blogs o Bitácoras ). La creación de los Blogs y Wikis ha permitido un acceso muy diferente: el foro abierto de tiempo real".

- "Los cambios en la tecnología online han tomado lo que ya era una revolución en comunicación y ahora transformaron Internet en un forum de tiempo real donde por primera vez, los participantes son tan poderosos como los controladores tradicionales de los medios y mensajes de relaciones públicas. Los Blogs están desenmascarando conductas impropias, terminando carreras y dañando marcas. Pero también están construyendo y fortaleciendo marcas".

Finalmente, Graves da algunos consejos para poner en práctica procesos de comunicación corporativa a través de blogs.

0 comentarios: