Blogs para programas de Comunicación Interna

|


El viernes pasado ha terminado la Global PR Blog Week 2.0. La verdad es que he quedado con una grata impresión de los artículos publicados por los PR Bloggers que se han apuntado este año. Matías Dutto, un colega argentino con el cual intercambiamos información a menudo, ha publicado en su blog un interesante artículo sobre Blogs y Comunicación Interna.

Algunos párrafos del artículo:

"Blogs internos no es una moda ó una práctica moderna, es una gran idea. Como vemos, abre un inmejorable espacio de comunicación que impacta en la productividad y fortalece liderazgos emergentes. Participar, dialogar y mantener conversaciones mediante blogs internos genera perspectivas y experiencias de comunicación inéditas".

Un diseño de conversaciones, permite que los blogs internos saquen a la superficie diálogos, ideas y aprendizajes que están en el orden abstracto individual y los trasladen a un ámbito concreto colectivo. Cuando en este último encontramos reflexiones, ideas y aprendizajes compartidos, se generan acciones y nuevas posibilidades. Los blogs internos se convierten en una red de aprendizaje y colaboración espontánea. La fluidez en el canal informal, alienta a reinventar las relaciones de una organización, generando espacios de intervención para alcanzar resultados y objetivos.

Además, los blogs están siendo utilizados para gestionar el conocimiento dentro de las empresas, para la realización de proyectos colectivos o para procesos de reflexión corporativa. Permiten mantener la cohesión y la cultura corporativa. En definitiva, el blogging corporativo se está transformando en una pieza clave incluso para las empresas que cuentan con un nivel medio-bajo de conecctividad laboral.

0 comentarios: