Google y Yahoo, la lucha por las bases de datos

|



Los dos gigantes de la búsqueda se encuentran en constante competencia por quedarse con el mercado. Según las últimas informaciones dadas a conocer por Yahoo, la calidad y cantidad de archivos en sus bases de datos puede ser uno de los factores que amplíen la ventaja hacia uno u otro lado.

La base de datos que utiliza el buscador de 'Yahoo!' supera los 20.000 millones de documentos, imágenes y archivos de audio y vídeo, aseguró Jennifer Stephens, responsable de la firma, a la agencia de noticias AFP.

Por su parte, Google declaró el martes que su base de datos abarca unos 8.000 millones de documentos.

Según Tim Mayer, también responsable de 'Yahoo!', la empresa cuenta con 19.200 millones de documentos, 1.670 millones de imágenes y cerca de 50 millones de archivos de audio y vídeo.
En definitiva, no hace falta ser un experto para darse cuenta de que Yahoo cuenta con la mejor base de datos pero Google te encuentra lo que buscas de forma rápida. Yahoo te permite buscar vídeos mientras que Google recién lo pondrá en marcha dentro de un tiempo.
Danny Sullivan, de la página Search Engine Wach, admite que el tamaño del índice es un factor importante, pero debe estar actualizado y ser utilizado adecuadamente. "Puedes añadir billones de páginas sobre Britney Spears, pero eso no significa que los resultados vayan a ser mejores (...). Ha habido casos de otros buscadores cuyos índices se han expandido y cuyos resultados han empeorado", afirma.
Está claro que la supremacía de Google no está asegurada mientras Yahoo no diga la última palabra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo uso yahoo sólo para buscar vídeos. Para el resto Google.
De MSN Search mejor ni hablar. Sólo te tira páginas comerciales.

Anónimo dijo...

mira este link, y te darás cuenta, de que no basta con aumentar el indexado de un buscador.

Carlos
http://www.dev.cl/

Anónimo dijo...

Gracias Carlos, que interesante link. La verdad es que es cierto. Hay que ver la calidad de esas bases de datos y la capacidad de gestionar las búsquedas rápidamente. Ayer o antes de ayer Enrique Dans www.enriquedans.com nos contaba su experiencia con Google Images y Yahoo.
Saludos

Anónimo dijo...

creo que es verdad lo q dice el responsable de Google. lo que importa es la calidad y la actualización por eso Google es el buscador x excelencia a pesar de tener una base de datos inferior.
cada vez llegan a mis sitios mas visitas de MSN, ya es sorprendente..