Clasificación de blogs II

|



La clasificación de blogs con algunos cambios realizados. Gracias a los bloggers que se han animado a realizar aportaciones.

Cabe señalar que esta clasificación está realizada sobre el estado actual de la blogósfera. Algo así como una fotografía tomada en un tiempo y un espacio determinados. Vale la pena hacer la aclaración ya que varias de las categorías que vemos hoy (modo de posteo, formato, etc.) irán desapareciendo en la medida que se vayan integrando las tecnologías al formato blog.

Por ejemplo, hoy aún hablamos de fotolog para referirnos a blogs de fotografías cuando ya todos los blogs convencionales permiten publicar imágenes. Lo mismo ocurrirá con los modos de posteo. Pronto podremos actualizar los blogs desde todas las formas que la tecnología nos permita, haciendo desaparecer esta categoría de la clasificación que hoy vemos. Gracias Enrique, Octavio y José Luis por vuestros aportes. Aquí podéis descargar el documento actualizado con los detalles de la clasificación.
Me tomo vacaciones hasta el 5 de septiembre. Intentaré seguir posteando

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Claudio. Muy buen trabajo. ¿Eres argentino? ¿Esta es una clasificación de blogs corporativos o de blogs generales?

Unknown dijo...

Hola Claudio!. Me parece que tu trabajo es bastante aportativo y novedoso. En Chile me he dado cuenta que lo que más se utiliza es el fotolog, aunque como tú dices después esa categoría no existirá ya que los blogs convencionales permiten publicar imágenes. Me parece interesante tu apreciación.
Saludos compatriota!

Anónimo dijo...

Daniel, es una clasificación general de blogs.

Nitza Hrepic dijo...

Super bueno el artículo. quede gratamente sorprendida al ver que haces referencia de AtinaChile!!!. Sabes si existen más movimientos asi?