¿Los blogs permiten incrementar las ventas?

|



En el mundo de los consultores muchas veces te encuentras con directivos pragmáticos que te preguntarán si lo que le propones significará un incremento en las ventas o una reducción de los costes. Es que intentar convencer al CEO de que por las características de la empresa que gobierna sería muy conveniente que creara un blog es una tarea bastante difícil. Y aún más cuando éste no está muy familiarizado con el mundo blogging. Ellos siempre te preguntarán por la rentabilidad, señala Kennie Berger en su blog.
Esta misma conversación sostienen Betsy Richter de OneByOneMedia, y Juan Cass de Backbonemedia.
Señalan que de momento es casi imposible medir con eficacia el impacto de los blogs corporativos sobre las ventas, a menos que no se mida expresamente mediante promociones, cupones o ganchos que nos permitan conocer cuántos lectores del blog se convierten en clientes. Juan Cass señala que nunca habrían podido financiar proyectos de blogs corporativos sino pudiesen demostrar algún tipo de réditos con ellos.
Sin embargo, Richter sostiene que a pesar de que algunas compañías como Macromedia o Barbie sí han aumentado las ventas gracias a sus blogs de producto, varias de las compañías con las cuales trabaja este punto no era esencial. Además, sostiene que tendrán que pasar entre 2 y 3 años para ver los resultados de las políticas de blogging corporativo para evaluar si han sido un catalizador para las ventas.

Lo cierto es que los blogs tienen bastantes más utilizades en el mundo de la empresa que aumentar las ventas. Y las veremos materializados en la medida en que las empresas comiencen a incorporarlos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que mientras los blogs sean utilizados como canal de ventas no llamarán la atención de los CEOS