Blogs Internos: Permitido bloggear en horario laboral


Hace unas semanas recibí la visita de Mónica Gálvez de la revista Equipos & Talento para hablar de blogs para la comunicación interna. Producto de su conversación con varios profesionales, entre ellos la directora de RR.HH. de Microsoft o los dircom de IBM, HP y BBVA surgió este excelente artículo sobre cómo los blogs os pueden ayudar a gestionar la comunicación al interior de las organizaciones. Os invito a leerlo porque os dará pistas para comenzar a utilizarlos con este propósito.

Podéis descargar el artículo desde a web de Equipos y Talento o desde aquí

7 comentarios:

Rafael R. López dijo...

Interesante documento que habrá que leer con detenimiento. Sin embargo, en la relación de utilidades que se hace hay ya herramientas que superan ampliamente la utilidad del blog. Por ejemplo twitter en cuanto a la inmediatez, la conversación o la gestión de crisis. Tanbién algunas redes sociales como Facebook y por supuesto lo que está por venir: Google Wave, Opera unite, etc.

Byte dijo...

tienes toda la razón Rafael..las redes sociales nos ofrecen más funcionalidades que los propios blogs. Pero en muchas ocasiones los blogs son el instrumento más eficaz.

Rafael R. López dijo...

Por favor, podrías corregir una errata en mi comentario "tanbién"
Gracias

Byte dijo...

Hola Rafael, lo siento. Blogger no permite editar comments..sólo borrarlos.

Senior Manager dijo...

Claudio, me identifico plenamente con el contenido...yo estuve un poco más de dos años luchando por implementar un blog interno y finalmente lo conseguí este año y por encima de mis espectativas, pues las plantillas son Wordpress y con logo de la empresa. De hecho ahora mismo estoy blogueando desde mi trabajo y también gestiono mi porpio blog interno. Todo un giro de 180º ...mejor imposible.
Saludos
SM

Unknown dijo...

¿me imagino que hablamos de un blog cerrado a terceros externos?

Maga dijo...

Muy bueno el articulo. Es la primera vez que entro a leer tu blog y me parece muy interesante.
Creo firmemente en la eficacia de los blogs para comunicación interna. El tema es que las empresas no conocen nada de comunicacion 2.0, al menos aca en Mar del Plata. Es un campo a explotar!! Saludos