Nuevas formas de consumir noticias

|

Dentro de este artículo que habla sobre la comunicación en las elecciones norteamericanas me he encontrado con unas declaraciones de Tom Rosenstiel que merecen ser compartidas con vosotros. Tienen que ver con la forma en que las nuevas generaciones digitales consumimos información. Las declaraciones las realiza en torno al éxito del programa de humor político The Daily Show, algo así como el Buenafuente de EEUU, el cual ha superado las 1,9 millones de telespectadores cada noche la semana del 15 de septiembre y cuya web alcanza las 850.000 visitas semanales.


"The Daily Show is also tapping into a more fundamental shift in how people follow news. Thanks to the power of the Internet, people are no longer merely consuming news in a passive way (as in, "tell me a story"), but going out and looking for it proactively ("answer my question"), explains Tom Rosenstiel, director of the Project for Excellence in Journalism".


Traducción libre:

Hay un cambio en la forma que la gente sigue las noticias. Gracias a la potencia de Internet las personas ya no se limitan a consumir noticias de forma pasiva (en plan cuéntame una historia), sino que que salen a buscar noticias de forma proactiva (quiero una respuesta a mi pregunta).

0 comentarios: