Firefox 3..ya queda menos

Todos los bloggers estamos esperando conocer la versión 3.0 definitiva de Firefox. Si bien muchos ya la han probado en la fase de testeo, todos quieren ver cuál será el resultado final.

Os comparto este vídeo que pude grabar de Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa, en el último BDigital Global Congress (por cierto, mirad el apartado de prensa de la web del congreso, allí hay vídeos, fotos y resúmenes de muchas de las ponencias )

Os dejo con el vídeo, no os lo perdáis porque habla justamente de Firefox 3.



Y también este vídeo de Vilaweb, que está aún mejor (traducido al catalán):



En su presentación en el BDigital, Nitot comentó que los navegadores del futuro estarán integrados en el sistema operativo, serán mucho más customizables ya que guardarán nuestros hábitos de navegación y nos permitirán hacer muchas más cosas. De momento, según Nitot, Firefox 3 gestionará mucho mejor la memoria de nuestro equipo, como lo han podido comprobar los que ya hemos testado Firefox 3 beta 5.

Sobre seguridad, Nitot dijo hace unos días en Barcelona que “los navegadores harán mucho más que ahora, pero para eso necesitaremos construir un producto mucho más estable”. También dijo una frase que moló mucho entre los bloggers asistentes "hacemos todo para que no os entren virus, hasta os avisamos que estáis entrando en una web insegura. Pero no podemos quitaros el ratón para que no hagáis clic" :)

Disclaimer: Estuve trabajando en la gestión de la comunicación de BDigital Global Congress

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya son varios meses desde que se empezaba a comentar detalles sobre la tercera y flamante versión de FireFox. Ahora ya parece una realidad y esperamos ansiosos el estreno.

Seguro que hay novedades que todavía no se conocen ¡¡¡¡

Dpto. Comunicación
InesBy.com

Anónimo dijo...

Nueva generación de navegadores; nueva generación de buscadores. Nos esperá un futuro apasionante y un presente de cambio permanente.