Un 60% de los norteamericanos admite buscar información en Internet antes de comprar un producto o servicio



Estos datos forman parte del estudio que publica todos los años el Pew Internet & American Life Project. El apartado en cuestión, titulado "Online Shopping: Internet users like the convenience but worry about the security of their financial information", fue dado a conocer el pasado 13 de febrero.

Este estudio reafirma la importancia que tienen hoy en día los contenidos que los clientes publicamos en la Web 2.0 en las decisiones de compra de muchísima gente. Sin embargo, aún la mayoría de las empresas que no se han percatado de esto. Según el Pew Internet & American Life Project, esta tendencia va al alza. En el año 2000, un 35% de los norteamericanos admitió haber buscado información en Internet antes de comprar un producto o servicio, cifra que aumentó al 60% en el 2007. Del mismo modo, si hablamos del hábito, el estudio también apunta a que un 80% de los estadounidenses busca información online sobre los productos que piensa adquirir en un futuro próximo (digamos que a medio plazo) y un 20% reconoce hacerlo a diario.

El 60% dice haber comprado en Internet durante el último año. Entre las compras más comunes están los libros, música o ropa y un 6% dice hacer este tipo de compras en un día típico.

Algunas de las principales conclusiones del estudio
:

- Los norteamericanos han optado por comprar a través de Internet debido a su comodidad y rapidez.
- Sin embargo, a la mayoría de los estadounidenses les sigue preocupando dar los datos de su tarjeta de crédito a la hora de comprar en Internet
- Los usuarios con menos ingresos son los que más miedo tienen a entregar los datos de su tarjeta de crédito.
- Más de la mitad de los encuestados admite sentirse frustado al no conseguir terminar el proceso de compra online en algunos sitios.
- 4 de cada 10 norteamericanos usa Internet para realizar operaciones bancarias.
- 1 de cada 4 adultos nortemericanos ve anuncios clasificados en Internet en vez de en papel

No dejéis de echarle un vistazo al estudio. Lo podéis descargar en PDF aquí

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el post y la información que das, pero no se si no la entiendo o si se trata de un error ya que me parece muy alto ese 60 % y además no lo se ver en la gráfica.