Piensa en verde, apuesta por el Green Marketing

|





A través de BitsPR.net he llegado hasta el artículo de Leandro Clavero que habla justamente de este nuevo fenómeno. Los consumidores prefieren adquirir cada vez más productos sanos y que no contaminen el medioabiente. Y si tu empresa realiza esfuerzos en esta materia, ¿por qué no comunicarlos?
Ahora bien, creo que las empresas tienen mucho camino por recorrer en este ámbito. Los productos "verdes" aún tienen fama de caros. Muchos clientes no los compran pensando en que tendrán que pagar más cuando en muchos casos no es así.

Lo que sí está claro es que cada vez los consumidores exigimos productos más limpios y castigamos a las empresas que no cumplan con las normas medioambientales tanto en los países donde se producen como en los mercados donde son comercializados. Según el Ethical Consumerism Report de 2006, correspondiente a datos de 2005, el consumo responsable generó más ganancias que las ventas de alcohol y cigarrillos juntas, en el Reino Unido.

Las técnicas de Green Marketing no son nada nuevas. Han sido utilizadas desde los años 80 por empresas norteamericanas para vender sus productos.

Más información:

- Green marketing: la apuesta por negocios más saludables, en Infobae
- Las góndolas están cada vez más verdes, en Infobrand
- The green frog from the Silicon Valley
- History of green marketing
- Survey: Green Goals Get High Priority in 2008, in Ecoamérica Newa Blog
- Marketing green blog
- Enviromental PR Strategy, in Pilmer PR