Internet: lo que veremos este año según Merril Lynch

|

La consultora Merril Lynch ha publicado un PDF donde realizan una predicción de los sectores que generarán un mayor volumen de negocio en la Red durante este 2008 (gracias Jorge ;)

- Aumento de la competencia en el mercado de las ventas online. Amazon podría entrar en el negocio de las subastas online.

- La utilización de las plataformas online para la comunicación política de cara a las elecciones norteamericanas podría demostrar al mercado la potencialidad de este medio y crear confianza en la empresa privada, lo que traería una mayor inversión publicitaria en Internet.

- Este 2008 veremos el despegue del m-marketing (mobile marketing) de la mano de Google y Yahoo.

- Seguiremos viendo un crecimiento acelerado de la inversión en publicidad online, con lo que observaremos la optimización de la orientación de los anuncios y una baja en el precio de los mismos.

- Crecimiento, popularización y monetización de la masa crítica de usuarios de las redes sociales, especialmente de Facebook y Myspace.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola somos unos estudiantes de publicidad y relaciones públicas de una Universidad de Málaga. Estamos haciendo un trabajo de los blogs de rrpp y nos gustaría hacerles una pregunta: Acerca del tema de las predicciones de su entrada ¿qué predicciones acerca de el mundo de las relaciones públicas puede hacer para el año 2008?
Agradeceríamos una contestación al e-mail: maria_rrpp@hotmail.com
Un cordial saludo.