Comunicación interna en procesos de adquisiciones y fusiones























En Inforpress estamos organizando un evento sobre cómo gestionar la comunicación interna en procesos de fusiones o adquisiciones.

Muchas veces los empleados se enteran por los medios de comunicación de que la empresa para la cual trabajan será comprada por otra o que la empresa para la cual han trabajado toda su vida se fusionará. Ahí comienza la incertidumbre sobre su futuro, empiezan las llamadas a familiares, colegas y amigos lo que hace que esta situación se convierta en terreno fértil para los rumores.

Lo mismo ocurre con otros públicos internos como los accionistas o proveedores. En estos casos lo más importante es la transparencia y la abundancia de información por parte de la dirección de la empresa con el fin de evitar especulaciones y rumores. Los primeros en ser informados han de ser los públicos internos.

Para tratar estos temas, Inforpress, el Instituto de Empresa y la revista Capital Humano han organizado el próximo Foro del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, un encuentro con los máximos responsables de comunicación, recursos humanos y comunicación interna de las principales empresas españolas.

El evento tendrá lugar el miércoles 17 de octubre, de 9:30 a 11:30 h. en el salón de actos del Instituto de Empresa ( C/. María de Molina 11, Madrid).

Como os comentaba más arriba, el tema del Foro será "La comunicación interna en procesos de adquisiciones y fusiones. Los casos prácticos de Indra y Banco Sabadell". Las ponencias estarán a cargo de Begoña Morales Blanco-Steger, Gerente de Comunicación y Marca de Indra, y Enric Badía, Director de Comunicación Interna de Banco Sabadell.

La agenda del Acto

9:30: Bienvenida

9:35: Presentación de Indra

10:15: Pausa Café

10:30: Presentación de Banco Sabadell

11:15: Ruegos y preguntas

11:30: Clausura del acto

La asistencia sólo requiere la confirmación telefónica o por correo electrónico, indicando nombre, entidad, cargo, teléfono y/o correo. No tendrá coste alguno para los participantes.

Confirmar asistencia a:
Victoria Cortés
comunicacioninterna@inforpress.es
o en el teléfono: 91 564 07 25

Datos:
Jueves 17 de octubre de 2007
9:30 a 11:30 h.
Instituto de Empresa
C/María de Molina, N º 11– Madrid Ver mapa

1 comentarios:

Blogocorp dijo...

¡Lástima que sea en Madrid! PAra mí, vaya, que estoy en Barcelona. Espero que luego publiquéis algún resumillo sobre el tema... ;)