Blogs desde Zaragoza

Me llama mucho la atención lo movida que está la blogósfera en Zaragoza. Esta comunidad autónoma cuenta con muchísimos bloggers, algunos de ellos bastante conocidos. El último tiempo hemos visto como han surgido interesantes iniciativas, entre ellas la plataforma Zaragozame, la que ya es todo un éxito.

Hace unas semanas estuve en Zaragoza participando en las Jornadas Infodiez en las que hablamos sobre blogs corporativos. Junto a Fernando Polo y Eduardo Collado nos lo pasamos muy bien hablando de blogs. Fernando nos contó su experiencia con la creación de ETC, el blog de la agencia Territorio Creativo. Eduardo nos habló sobre los usos comerciales del videoblogging y del gran mercado aún por explotar en este formato.

Durante esa tarde tuve la oportunidad de charlar con Paula Figols, periodista del Heraldo de Aragón. Ella estaba preparando un reportaje sobre el movimiento blog de Zaragoza en el marco del 10 aniversario de los blogs, el cual le ha quedado bastante completo. Lo podéis descargar aquí: página 1 y página 2.


Durante esa tarde también me contactó por teléfono Davinia Lumbreras de El Periódico de Aragón. Fruto de esa conversación salió esta entrevista.

La verdad es que en esta jornada lo pasamos muy bien…Podéis ver los vídeos de las presentaciones de Fernando, Eduardo y mía enel blog de Eduardo Collado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Claudio !

y también por el post siguiente, qué razón tienes.