Jason Calacanis: "Los blogs son más auténticos porque hay menos control"

|




Primera sesión de la mañana...ha comenzado Jason Calacanis, co-Founder & Former CEO de Weblogs Inc., la primera red de blogs comerciales de Internet. Calacanis ha dicho que el éxito de los blogs se debe a que hay menos control y eso hace que los contenidos sean más auténticos y ágiles.

"Los blogs permiten contar con informaciones mucho más frescas y rápidas que los medios tradicionales porque hay menos control. Son más auténticos. No puedes publicar nada falso porque si lo haces seguró se sabrá y saldrás mál parado. En EEUU, todos los casos de blogs falsos han sido descubiertos. Esta no es la forma de comunicar en Intenet. Por el contrario, hay que ser innovadores".

Asimismo, Calacanis afirma que que la motivación de los bloggers para escribir y dedicar horas de trabajo en sus blogs no pasa por una cuestión comercial. El sentimiento de proximidad, de agrado entre los bloggers y los contenidos que publican es una de las principales motivaciones que han permitido la explosión de la blogósfera. A los bloggers les gusta ser reconocidos, les gusta asociarse y conocer a otras personas con sus mismos intereses.

Calacanis ha mencionado algunas de las aplicaciones que están trinfando en Internet, entre ellas el fenómeno Twitter, el cuál ha permitido el diálogo y las relaciones en tiempo real. (estoy conectado a Twitter ehh jeje) Pero también apunta que este diálogo ha de ser recíproco. "No vale tener amigos por un sólo lado, de esos que te hablan pero no reciben respuestas".


Dentro de unos minutos subiré algunas fotos y un vídeo...

1 comentarios:

Luis E dijo...

Las redes sociales tambien son un medio unico para compartir con otras personas que tienen afinidades e intereses en particular, por conseguir beneficios con otras empresas,
como rebajas o descuentos personalizados.