La industria turística comienza a utilizar la Web 2.0 para vender más


A través de Reactive Blog he llegado hasta este whitepaper titulado "Web 2.0 for the Travel and Tourism Industry"en el cual demuestran como la industria del sector turístico está utilizando los medios sociales para llegar a sus públicos y en definitiva, vender más.

El sector turístico ha ido siempre un paso por delante que otros sectores en la utilización de Internet y las nuevas tecnologías para desarrollar su negocio. Ahora no podemos imaginar a este sector sin la Red. Hoy en día hay gente que vive completamente offline pero que a la hora de comprar un billete de avión o un paquete turístico se ven obligados a conectarse a Internet para hacer una reserva o conseguir un precio mucho más bajo del que les ofrecen las agencias de viajes tradicionales.

En este whitepaper se desarrollan algunos de los elementos más comunes de la web 2.0 y se demuestran ejemplos prácticos de como diferentes marcas del sector turístico de Reino Unido las están utilizando para atraer nuevos clientes o para fidelizar a los que ya tienen en sus bases de datos. Si quieres obtener una copia debes mandar un email a esta dirección y te lo enviarán a tu correo electrónico. El caso los vídeos online publicados en You Tube a la hora de promocionar destinos turísticos, hoteles, resorts filmados por los propios pasajeros o las suscripciones mediante RSS para recibir las mejores ofertas son algunos de los ejemplos que se demuestran en este documento.

En el whitepaper encontrarás los siguientes ejemplos:

  • Blogging (Starwood, Eurostar and STA Travel)
  • Podcasting (Lonely Planet, Orbitz, Virgin Atlantic, The Independent and Heartbeat guides)
  • Social networking and user generated content (TripAdvisor, Yahoo, Contiki and Sheraton)
  • Online video (YouTube, Travelistic and MGM Grand Las Vegas)
  • RSS (Expedia, STA Travel, Virgin Holidays, Orbitz, and Conde Nast)
  • Tagging (del.icio.us, Flickr and Travbuddy)
  • Mash-ups and Open API’s (Locale, Virtual Tourism, Blogabond, 43 Places and TripAdvisor)
  • Wikis (Wikitravel, World66 and TripAdvisor)
  • AJAX (Kayak, Sidestep, Farecast and Google Maps)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Echale un vistazo tambien a Trabber

Felipe Miranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Espero que la gente de la industria del turismo se lo tome en serio.
He pedido esta guía hace un par de semanas y creo que es extrapolable a mas sectores. Ahora que la información es un comoditie lo que falta es que nos enseñen a ocuparla.

Http://mktabajocosto.blogspot.com