Marketing conversacional para B2B

|



Si los consumidores podemos conversar entre nosotros y con las empresas, las empresas también pueden conversar entre ellas y generar realaciones sinergicas que terminen en negocios. Sí, esto ya está sucediendo.

Varios CEOs visitan los blogs corporativos de algunos de sus clientes o proveedores.

Muchos empleados y directivos de empresas visitan blogs de directivos o empleados de otras compañías. Entre ellos hay diálogo y se crean sinergias. Sin ir más lejos en mi trabajo hace unos días me preguntaron si conocía algún proveedor para que nos prestara un servicio para un cliente e inmediatamente me acordé de un blogger de una empresa con la cual nunca había trabajado pero ya sabía como pensaba y lo que valía ya que había leído su blog y comentado en él en reiteradas oportunidades.

La red permite establecer relaciones muy productivas para los negocios. El llamado Bottom-up marketing en medios sociales permite estas relaciones de conocimiento mútuo que el email hace cada vez más imposible debido a la saturación de información comercial no deseada enviada por este canal. Lo comenta este blogger de Intel en su bitácora y señala que su blog corporativo les está permitiendo generar negocios. También lo comenta Tom Hespos en iMedia Connection

En definitiva, las empresas, personificadas en sus empleados, CEOs o técnicos, pueden y deben aprovechar estas nuevas posibilidades. No nos olvidemos que hasta hace poco, en la era de la comunicación de masas la empresa recurría a los medios para comunicar mensajes a sus públicos, ahora, em cambio, la empresa es el medio o puede serlo si se lo propone!


Technorati tags:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe un programa muy bueno que brinda una plataforma de comunicación por chat dirigida a la venta on-line en la empresa lo hemos instalado en diversos portales. Les paso el enlace http://www.chatclick.com.ar