Nuevos Blogs Corporativos

|


Javier Martín de Loogic me ha enviado un correo con una nueva apertura de un blog corporativo en España. Viene del mundo hostelero y sigue los pasos del Hotel del Pintor. Detrás de este nuevo blog corporativo está la cadena Hoteles Monte. Aquí, de momento, han ido publicando informaciones sobre las diferentes conferencias, eventos o charlas que se van realizando en los hoteles que tiene la cadena en cada ciudad. La gestión por categorías les permite ir agrupando estas informaciones por zona geográfica. En el blogroll se pueden encontrar los enlaces hacia las diferentes webs de los hoteles.
Habrá que ver como lo van alimentando..de momento me parece una genial idea. Los blogs permiten a los viajeros obtener una vía de comunicación directa con el hotel donde se hospedarán, brindándoles seguridad a la hora de planificar su viaje. Por ejemplo, si sé que dentro de una semana me hospedaré en el Hotel Puertatierra de esta cadena les puedo preguntar por si tienen servicio WiFi o que me orienten sobre los mejores sitios para visitar en la ciudad. Lo mismo si asistiré a una conferencia en uno de los hoteles de la cadena.
Una buena idea también sería el permitir que los clientes pudieran publicar fotos de su estadía en el hotel por vacaciones o por motivos de trabajo. Hace unos días publicábamos justamente el caso de una línea aérea de bajo coste que está fidelizando a sus clientes de esta manera.

Otro lanzamiento de blog corporativo viene a cargo de la consultora Open Bytes,es una pequeña empresa valenciana que cuenta con un equipo de profesionales de múltiples disciplinas combinando varias áreas, la parte gráfica: diseñadores, animadores, infografistas e ilustradores, en la parte técnica: analistas, programadores y técnicos de sistemas y en la parte de consultoría: directores de proyectos y responsables de contenidos que coordinados adecuadamente nos permite realizar proyectos de gran calidad e innovación en las siguientes áreas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por enlazarnos y describir nuestra empresa. El año pasado empezamos a usar el blog como herramienta de comunicación con nuestros clientes actuales y potenciales y la verdad es que la experiencia ha sido increible. Consideramos que es un servicio muy interesante que vamos a empezar a ofrecer a nuestros clientes en breve. Y enhorabuena por tu blog!

Byte dijo...

Hola Fernando, pues os felicito. Ya nos contaréis como os resulta la experiencia.
Un saludo

Andreu dijo...

Hola.
Excelente , gracias por hacer grande la blogsfera , inevitablemente una nueva manera de hacer internet de los usuarios . En Palma de Mallorca hemos lanzado tambien el Blog del Hotel Horizonte , sin duda con mucha personalidad y en el que se incluyen muchisimas informaciones y curiosidades , eventos ,e tc.. que acontecen en el Hotel . Nuestros clientes nos lo pedian y asi se lo hemos concedido . el blog se llama http://hotel-horizonte.blogspot.com