El futuro de los blogs

|



Bussines Week ha publicado hace un par de días un artículo que habla sobre el futuro de los blogs. De momento, según dice la revista, la blogósfera se ha convertido en una fuerza cultural y política considerable en EEUU.
En él se repasa la historia de las herramientas blogging y se anuncia que Six Apart está trabajando en un nuevo producto llamado Codenamed Comet, el cual está en beta. Según Mena Trott, "este nuevo software significará la nueva generación de blogs".
En el artículo, Mena Trott, de Six Apart, señala que la nueva aplicación se ha centrado en la idea de selección y filtro de los lectores de nuestros blogs. Se busca obtener más datos de nuestros lectores. De sus palabras desprendemos que esta nueva herramienta integrará servicios de estadísticas que ahora debemos integrar desde el exterior.
Otra de las novedades que tendrá será la facilidad para adicionar video, audio y fotos a los blogs. Si bien en estos momentos todo esto es posible, se ha de recurrir a otras herramientas para agregar audio o vídeo a nuestros blogs. Esto lo hace un procedimiento muy confuso para la mayoría de los bloggers. La idea entonces, es que esta nueva aplicación nos los permita sin tener que recurrir a otras.

En el artículo Mena Trott también se refiere a los blogs y el futuro de los medios tradicionales...apunta a que los medios se terminarán pasando al blogging creando nanoaudiencias...

Otra cosita para terminar...este fin de semana he estado en Amsterdam y me he quedado asombrado con la disponibilidad wifi de la ciudad. Casi casi desde que pisé Holanda hasta que cogí nuevamente el avión tuve wifi... El aeropuerto es una pasada. Te da conexión gratuita a una velocidad considerable. Y lo mismo en la ciudad. Sin duda, algo digno de imitar por el resto de los ayuntamientos.


Technorati tags:

1 comentarios: