Blogs de Ceos: Caso Synnex Canadá

|



Jim Estill asumió hace unos meses como Ceo de Synnex, una multinacional que fabrica componentes de informática. Al asumir la dirección de la compañía en Canadá decidió realizar una serie de cambios. Lo primero con lo que se encontró fue que gran parte los empleados casi ni le conocían. ¿La solución? Un blog llamado “Time Leadership”

A través de sus post ha logrado ir implicando a todos los trabajadores hacia los valores que quiere ir inculcando en la cultura de la empresa. Poco a poco, y con el blog como instrumento principal de comunicación, ha ido logrando mover el timón hacia la dirección por la cual piensa que debe ir la compañía.

Su discurso lo ha centrado en el tiempo como factor clave para ser más competitivos... inculcando a todos sus trabajadores que en los mercados actuales las empresas grandes ya no se comen a las más pequeñas sino que las más rápidas a las más lentas.

Gracias al blog ha conseguido además posicionarse muy bien en los principales buscadores y ha llamado más la atención de los medios, los cuales incluso le solicitan entrevistas.
En resumen, emplados, públicos y medios alineados bajo los mismos valores corporativos.

Technorati tags:

2 comentarios:

Magi Guilgui dijo...

Hola Claudio, que interesante lo que comentas, el blog al ser una herramienta de participación tambien insta a la movilización, que importante que los empresarios comienzen a utilizarlo.Excelente noticia.

Byte dijo...

Hola..
Pues sí..cada día vemos más casos de empresas del mundo hispano que se han decidido a escuchar a sus clientes. Los que ya lo han hecho han tenido buenas experiencias.
Saludos