Los CEOs comienzan a creer en los blogs corporativos como herramienta de comunicación

|


Según un estudio realizado por PRWeek y Burson-Marsteller cerca del 59% de los CEOs considera que los blogs corporativos son útiles para las comunicaciones internas y el 47% cree que son idóneos para crear relaciones con las audiencias externas.

El estudio también reveló que un número creciente de ejecutivos norteamericanos es consciente de la importancia de los blogs para el entorno corporativo pero aún se encuentran escépticos a la hora publicar su propia bitácora.

De los 131 CEOs encuestados, sólo el 7% afirma que abrirá su propio blog. Sin embargo, el 18% considera probable la utilización de blogs corporativos como herramienta de comunicación interna y externa durante los próximos dos años.

La investigación ha permitido concluir que que los ejecutivos ven los blogs como una espacio útil para comunicar nuevas ideas y noticias, proporcionar un canal informal de comunicación y conseguir feed back inmediato.

Muchas compañías animan asus empleados para que compartan nuevas ideas en sus blogs con el fin de retroalimentación con sus clientes/usuarios de sus productos/servicios.

Es estudio reveló que la mayoría de los ejecutivos son conscientes de las potencialidades de los blogs corporativos pero se encuentran espectantes e indecisos producto de los riesgos de caer presos de sus propias palabras y de las los recursos de tiempo que puede significar la actualización continua de un blog. Leslie Gaines-Ross, investigador de la agencia Burson-Marsteller, afirma que aunque hoy existe en los CEOs un mayor conocimiento de la potencialidad de los blogs, aún se encuentran esperando su funcionamiento exitoso en los empleados antes de comenzar a utilizarlos.

Technorati tags