Los 10 momentos más importantes de Internet

|


La Fundación Webby Award ha cumplido 10 años de vida y para celebrarlo ha decidido seleccionar los diez momentos más importantes de la historia de Internet.

En la selección de los mismos ha participado un comité de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales .

En primer lugar se encuentra el 'Boom y batacazo de las .com (1995-2001)'; siendo Netscape el responsable del comienzo, cuando comenzó a cotizar en bolsa en 1995, para luego terminar en 2001 con la caída de miles de empresas virtuales.
En segundo lugar, 'Drudge Report da a conocer el escándalo Lewinsky (1998)'; el sitio de Internet 'Drudge Report' publica el escándalo protagonizado por el entonces presidente Bill Clinton, dando origen al fenómeno de los blogs.
En tercer lugar, 'Jeff Bezos, de Amazon, es seleccionado hombre del año por la revista Time (1999)'; ese año significó la consolidación de las ventas online, logrando un incremento anual de más del 50 por ciento.
En el cuarto las 'Elecciones 2004'; un año en el que la Red logró integrarse a la Política: en la llamada 'Revolución Naranja' de Ucrania, Internet y los teléfonos móviles fueron usados para hacer campaña y llamar a protestas; en los EE.UU., Howard Dean, ex-gobernador de Vermont, se situó como uno de los principales candidatos demócratas a las presidenciales al utilizar Internet para recaudar fondos, y al distribuir software libre entre sus colaboradores.
5º - '11 de septiembre (2001)', tras los atentados a las Torres Gemelas, millones de personas se volcaron a Internet para informarse, enviar e-mails a sus seres queridos y, al mismo tiempo, movilizarse contra el terrorismo.
6º - 'El tsunami de Asia (2005)'; gracias a los teléfonos celulares, cámaras digitales y otros dispositivos, los primeros testimonios del desastre fueron publicados en Internet por aficionados.
7º - 'Cierre de Napster (2001)'; la Justicia falla en contra del sitio de transferencias de archivos 'Peer to Peer' (PsP), dando comienzo a una de las principales batalles legales libradas en la Red.
8º - 'Live 8 a través de AOL (2005)'; más de 5 millones de personas siguieron los conciertos alrededor del mundo a través del sitio de Internet de America OnLine.
9º - 'El boom de Match.com (2002)'; entre 2001 y 2002, el sitio para buscar parejas creció más de un 175 por ciento, probando que la web puede ser ampliamente utilizada para promover encuentros.
10º - 'El SARS es descubierto a través de Internet (2003)'; cuando el fatal y nuevo virus hizo su aparición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) utilizó Internet para conectar a científicos de 14 países diferentes que, trabajando en tiempo real, compartieron información y resultados de exámenes, descubriendo un mes más tarde el temible SARS.
Vía Comunicar.info

Technorati tags

0 comentarios: