IBM comercializa un software para monitorizar el buzz en la Red

|



La nueva aplicación supervisa y analiza blogs, wikis y noticias que hablan de su empresa. Hasta antes de la aparición de los blogs la mayoría del contenido publicado en Internet era de índole comercial. Pero con la irrupción de las bitácoras esto ha cambiado. Ahora son los propios ciudadanos/clientes/consumidores los que aportan contenido a la Red y se comunican a través de ella.

Con el fin de monitorizar lo que se dice de las empresas en la Red, IBM ha diseñado esta aplicación que permitirá que las compañías puedan controlar el tono del buzz que produce la vida diaria de su empresa en Internet.

Wladawsky-Berger de IBM afirna que "en los últimos años hemos visto un cambio dramático en la producción de contenidos en la Red. Ahora es fácil y barato publicar contenido en línea, lo que ha permitido que un 50 % de la información que se produce en Internet sea publicada por individuos".

Las palabras de Wladawsky-Berger toman más relevancia aún cuando vemos que esta información está siendo utilizada por los consumidores y por las empresas para tomar decisiones de compra.

"La gente ahora puede comparar y compartir opiniones de forma mucho más rápida que antes, lo que acelera el impacto de la opinión pública en los negocios", afirma Marc Andrews, jefe de estrategia de IBM.

Este nuevo software analizará la semántica de los postes o comentarios de los blogs, wikis o páginas webs determinando el tono de las informaciones publicadas y determinando si estas son positivas, negativas o neutras. También identifica discusiones calientes alrededor de un producto o servicio.

Además, IBM está trabajando en otras tecnologías sociales que pueden ser de mucha ayuda para las empresas tales como usar blogs y wikis para ayudar a encargados a compartir la información, para la comunicación interna o a generar post que permitan solucionar algunos de los problemas de negocio de la empresa.

Vía Internetnews.com

Technorati tags

2 comentarios:

octaviorojas dijo...

Será interesante ver qué hacen, porque aunque Technorati y Blogpulse son limitados, son buenas herramientas para dar seguimiento de las conversaciones.

Pero para estudios adhoc, mejor contratar Dicelared.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Octavio... Sí, estaremos a la espera de los comentarios de los primeros usuarios de este software. Pero desde luego que teniendo a empresas expertas como Dice La Red o Hipertextual las empresas españolas que se decidan a escuchar a la gente en Internet debieran ponerse en manos de ellos.