El marketing movil se instala en España

|

El 75% de los españoles reconoce haber ocupado el móvil para participar en alguna campaña de márketing o publicidad. Según el estudio Wireless Work realizado por BBDDO Europa y la consultora Proximity. Dicha investigación tuvo como objetivos medir las perspectivas de este medio para la publicidad y el márketing. Se realizó una encuesta cuantitativa y cualitativa a más de 3000 personas de 15 países de Europa y América.
Las principales conclusiones de la investigación fue que los usuarios han establecido una relación de intimidad con sus teléfonos móviles. Muchos de ellos dicen no permitirse olvidarlo en casa y una gran mayoría no lo apaga ni en las horas de sueño. Por este motivo, la excelente valoración de este medio supone un reto para la publicidad y el marketing. Sin embargo, el acceso a los terminales está muy protegido y penalizado por la ley. Por este motivo, antes de realizar cualquier tipo de acción promocional las empresas han de pedir permiso a los consumidores y a las autoridades respectivas. Además, se ha de enviar sólo información útil y relevante para el público añadiendo valor con creatividad y entretenimiento. Siempre hay que buscar aprovechar la bidireccionalidad del canal, pues esta es una de las ventajas indiscutibles que tiene el movil. Se ha de conectar y trasladar al destinatario final a nuestro site web para hacerlo participar con nosotros.
Para Valerie Accary, director general de multinacionales de BBDO , "los resultados del estudio demuestran que los móviles y otros instrumentos electrónicos presentan muchas oportunidades de marca si el acercamiento es correcto. La clave radica en respetar y entender a los consumidores, y contar con su permiso antes de hacerles llegar cualquier mensaje".
Las palabras de Accary toman más relevancia si vemos que España cuenta con 41 millones de terminales en donde el usuario percibe el móvil como una forma de expresión personal. De hecho, el 58% de los encuestados dice que su movil dice tanto de él como su coche.
Aunque todavía sea una técnica muy verde para la comunicación comercial, su grado de respuesta es altísimo. Ya veremos cómo irá evolucionando.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo uso para hacer Marketing Movil en mi empresa un programa que se llama Mobile Marketing Pro. Me permite crear campañas o ofrecer servicios de información. Tiene para realizar sorteos, invitaciones, votaciones, enviar descuentos, etc. Es muy práctico y muy completo. Los envios pueden ser inmediatos o programados. Tiene un organizador de eventos. Y lo mas sencillo es que no dependo de ningúna empresa ya que el programa se conecta mediante el cable de datos a un celular o hasta 16 celulares y envio desde el programa y recibo los mensajes con una interfaz parecida al OutLook Express.
La dirección es http://www.mobilemarketingpro.com
Saludos.