Primer Social Media Point #SMP



Mañana llevaremos a cabo la primera edición del Social Media Point, un evento que busca crear sinergias entre los profesionales del sector. La idea de montar un encuentro de estas características surgió un día cuando nos topamos con este post de Juan Andrés Milleiro titulado "Por qué me cansan algunos congresos sobre Internet". Tras leerlo nos quedamos con la misma sensación y junto a Eddy, Juan Antonio y Jan Paul decidimos crear un espacio dedicado íntegramente a contar experiencias, un evento que responda a las preguntas ¿Qué es lo que haces? ¿Qué es lo que te está funcionando para comunicar, vender? Queremos que SMP se convierta en un sitio donde exponer experiencias, metodologías de trabajo, ideas y como no, un lugar donde hacer networking.


Principalmente lo que buscamos es conseguir que la gente tenga la sensación de que ha aprendido algo tras asistir a un SMP. Para eso somos los primeros en intentar que los temas de discusión se alejen lo más posible del autobombo y se acerquen más a las experiencias y casos prácticos.

La intención es tratar temas tan específicos como la analítica web y como sacarle más partido a Google Analytics, entre otros. Para eso esperamos contar con el apoyo de todos vosotros y también de las empresas, que con sus aportes puedan hacer viable la continuidad del evento.

En concreto mañana contaremos con la presencia de Pedro Jareño de minube.com, quien nos contará cómo han conseguido generar notoriedad de marca y usuarios sin invertir en publicidad en medios tradicionales ni agresivas campañas de SEM.

También tendremos el placer de compartir experiencias con Chris Pomeroy, CEO de la agencia Interface Tourism Spain, compañía que gestiona la comunicación de diversas oficinas de turismo de países y ciudades. Él nos mostrará cómo podemos integrar acciones de street marketing en una campaña de SMM.

Pero quizás lo más enriquecedor del evento serán las preguntas y respuestas y el diálogo generado con ellas. Os esperamos mañana en el Hotel NH Constanza (L' Illa Diagonal)

1 comentarios:

Oscar Del Santo dijo...

Mucha suerte con esta iniciativa.