Las grandes empresas continúan perdiendo oportunidades de negocio al no saber utilizar Twitter

|

Esta es una de las conclusiones que se desprende del estudio "Do Fortune 100 Companies Need a Twittervention?" elaborado por Weber Shandwick y en el que se encuestan a las Top 100 compañías de mayor facturación sobre el uso de este nuevo canal de comunicación.

Los resultados no son nada sorprendentes. Las grandes empresas aún no saben utilizar Twitter con lo que están dejando escapar innumerables oportunidades de negocio.

El 73% de las compañías Fortune 100 tiene dada de alta al menos una cuenta en Twitter. El problema está en que la mayoría de ellas no están activas. De las 540 cuentas analizadas, el 50% ni siquiera alcanza los 500 followers y un 15% no la actualizan. Esto indica que las cuentas de Twitter de estas empresas no agregan mucho valor para sus clientes.














El 53% de las cuentas de estas empresas no están adjudicadas a ninguna persona, sino que representan a una marca impersonal, lo que junto a un tono de voz poco afable y humano les hace alejarse de los usuarios.

Por otra parte, la frecuencia de actualización también es baja. El 76% de las cuentas tiene menos de 500 twitts publicados.


En cuanto a los usos, la mayoría utiliza Twitter para distribuir sus noticias o anuncios, pero muy pocas, el 16%, lo utilizan como un canal de venta. El estudio señala que estas compañías aún no logran entender cómo utilizar Twitter para vender (salvo Dell que se ha salido vendiendo por Twitter).

En cuanto a su uso para brindar atención al cliente, sólo el 9 % lo usa para este propósito. Sin embargo se destacan algunos casos como el de la empresa Best Buy con su cuenta @Twelpforce que tiene más de 14.000 seguidores.

En definitiva, nada nuevo. Las empresas están en Twitter porque saben que allí están sus clientes y potenciales clientes pero sigue faltando lo de siempre: conversación!

Descarga el estudio en PDF aquí

0 comentarios: