Username's: Facebook se hace más 2.0 y más pública

|

Dentro de unas horas Facebook permitirá incorporar nombres de usuario a las URL's únicas de todos los perfiles de sus usuarios. Desde hace unos meses esta red social está realizando cambios orientados al microblogging. Twitter se hace cada vez más grande y le pisa los talones.

Facebook ya cambió la aplicación de los estados y ahora con las URL's fijas hará permitirá que la gente pueda intercambiarse información de su perfil e incluso pueda poner su dirección de Facebook en su business card como ya lo hacemos muchos con Twitter.




Según ellos "Desde el inicio de Facebook, las personas que han utilizado sus nombres reales de compartir y conectar con la gente que conocen. Esta url permite crear autenticidad, lo que ayuda a crear un ambiente de confianza... Por este motivo, estamos planeando ofrecer nombres de usuario para que a los miembros de la red les sea más fácil encontrarse entre sí y conectarse contigo".

Como veis...Facebook le dará una dura batalla a Twitter. Por otro lado, me pregunto, esto hará más fácil encontrar a gente en Facebook por lo que los usuarios tendremos que ajustar aún más nuestros criterios de seguridad y visibilidad dentro de la red. ¡El problema está en que el 99% de los usuarios de Facebook desconocen como configurar la privacidad de su cuenta!

ACTUALIZACIÓN:

A partir de las 6:01 del Sábado, 13 de junio, podrás escoger un nombre de usuario para tu cuenta de Facebook para ayudar a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo a encontrar tu perfil más fácilmente.

Para elegir un nombre de usuario , haz clic en el enlace después de las 6:01 del 13 de junio:
http://www.facebook.com/username/

0 comentarios: