Los medios sociales se incorporan en las estrategias de comunicación de las empresas

|

Los blogs siguen siendo claves para las empresas a la hora de comunicarse con sus públicos. Esta es una de las conclusiones del excelente estudio llevado a cabo por la gente de SocialMediaToday.

Entre otras cosas, en el estudio se analiza el uso de los medios sociales para la comunicación corporativa y el marketing. Se han estudiado los usos comerciales de Twitter y de redes sociales como Facebook o LinkedIn.

El estudio apunta a que las pymes son las que más están usando los social media, principalmente para mejorar su comunicación externa y hacer branding.

"The smaller the company, the more frequently social media is used to improve external communications"


Las plataformas sociales más utilizadas por la muestra estudiada son LinkedIn con un 79,3%, Facebook con un 77,2%, Twitter con 75,3% y los blogs con el 68%. MySpace es, en tanto, una de las que menos utilizan las empresas con tan sólo el 17,2% (sin embargo, en la industria musical sigue siendo la red social de referencia).

Twitter:

Vale la pena destacar el uso de que las empresas están haciendo de Twitter no sólo para la comunicación de marca sino que también para gestionar la comunicación interna. El estudio analiza también el uso que las empresas están haciendo de los social media para intercambiar información, experiencias y trabajar de forma colaborativa al interior de las organizaciones.

En cuanto a la comunicación externa, Twitter está siendo utilizado principalmente para compartir noticias, poner cara a la empresa frente a los clientes, recoger feed back de ellos o dar a conocer productos al mercado.

Sin embargo, estas empresas ya se plantean utilizarla para desarrollar otras funciones como compartir información entre equipos de empleados, compartir noticias, realizar networking, responder de forma ágil ante situaciones de crisis, etc.



El estudio es bastante extenso. Podríamos desgranarlo y comentar punto por punto sus conclusiones pero acabaríamos con un post demasiado largo. Os invito a revistarlo porque ahora mismo es de lectura obligatoria.

Podéis descargar el estudio aquí.

0 comentarios: